Miguel Pacheco es un hombre de San Francisco, quien actualmente reside en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y se expresa desesperado ante la problemática familiar que atraviesa.

Según manifiesta lleva más de tres meses sin ver su hija de 6 años y no tiene información de ella debido a que, siempre según su relato, su madre la retiró de esa localidad "fueguina" y perdió todo rastro posible.

Desde hace un tiempo denuncia que no puede verla desde el pasado mes de septiembre, cuando la madre habría decidido no enviarla más al jardín de infantes, a pesar de que tiene una sentencia firme de poder verla todos los días.

Dijo sentirse decepcionado por la jueza de Familia Marina Montero. “Llevo casi 5 años de disputa en la justicia por una falsa denuncia, la cual ya se desestimó. “No encuentro a mi hija, estoy desesperado", afirmó.

Miguel contó su situación particular: “Llevo casi 5 años de disputa en la justicia por una falsa denuncia, la cual ya se desestimó. Hubo cambios constantes de poder relacionarme con mi hija; la última sentencia fue en octubre de este año donde la justicia me da muchísimos más días".

"Pedí tenencia, guarda, pero todavía no tengo ninguna respuesta, pero tengo una sentencia firme para estar todos los días con mi hija. Los años anteriores la podía ver a cuenta gotas, al principio me daban dos días, pero siempre la madre obstruía ese vínculo. Hoy que tengo una sentencia firme de ver a mi hija todos los días, me vuelve a pasar lo mismo con la madre”, manifestó.

En este sentido, Pacheco, quien vivió con su ex pareja hasta el año 2010 en San Francisco, refirió: “Esta vez esa obstrucción de vínculo es un poco más grave, la mamá, desde septiembre al día de la fecha decidió no enviarla más al jardín de infantes, responsabilizándose ella misma, labrando un acta en el establecimiento que no la iba a mandar para que no tenga contacto con el papá".

Ante esta situación, el hombre aseguró que la directora del jardín, el gabinete sicopedagógico, actuó como lo tiene que hacer, hicieron las denuncias pertinentes, pero a pesar de todo esto, no encuentra a su hija.

"Estoy muy decepcionado de la jueza Marina Montero, es alguien que imparte justicia, que tiene la autoridad de decir que tenemos que hacer y a veces uno se apoya en eso. Su respuesta fue ‘esto me excede’, si a ella la excede, qué me queda a mí? ¿A dónde voy?”, añadió Miguel Pacheco.

Pacheco especificó como fue la denuncia que comenzó con esta batalla legal: “Estando divorciado, la mamá fue a mi casa, me agredió físicamente, presenté fotos con la denuncia, me rompió mi auto, lo abolló a patadas. Estaba viviendo con mi mamá en mí casa y también le pegó a mi madre que tiene 60 años. Mamá hizo la denuncia pertinente y la jueza Marina Montero, dio lugar a que el violento soy yo".

En esta línea, continuó diciendo que todos estos años tiene este calvario. "Terminamos siendo culpable de lo que suponen. Estoy muy cansado de tanta injusticia”, dijo Miguel quien prosiguió con su relato: “Después de muchos años la Justicia vio que lo que planteaba la mamá era una mentira, la jueza Marina Montero se dio cuenta que fueron falsas esas denuncias, pero así y todo no hubo castigo. Cuando la madre decide que no puedo ver a mi hija, no la veo y nunca hay castigo. Tengo una sentencia muy favorable, pero solamente trabajo para pagar abogado”.

Por último reiteró que a su hija no la ve desde septiembre de este año y no sabe nada de ella. Asegura que la pequeña no terminó jardín, no tuvo su fiesta de fin de año, no estuvo más con sus compañeros. "Mi familia se ha querido comunicar y no han podido”, sostuvo Pacheco.