Mateo Bianchotti (11) hizo una carta pidiendo al Centro Vecinal de su barrio, José Hernández, que utilice su sede o una de las plazoletas del sector para construir una canchita de básquet. El texto, que se viralizó, llegó a los ojos del basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien se sumó con un tuit al pedido: “¿Y si hacemos que suceda?”, respondió.

Un par de horas después, el intendente Damián Bernarte redobló la apuesta y también utilizó la red del pajarito para responderle a Mateo y enviarle una invitación al jugador que viene de disputar la última temporada en la NBA.

“¡Hagamos que suceda! Ya estamos trabajando entre todos y no solo vamos a cumplir el sueño de Mateo sino que construiremos dos más en distintos puntos de la ciudad. ¡Te invitamos a que vengas a inaugurarlas!”, escribió el intendente.

Tweet de Facu Campazzo

La carta

Mateo escribió días atrás una carta a los dirigentes vecinales para pedir la construcción de un playón con aros de básquet y allí disfrutar con sus amigos de este deporte que tanto le gusta.

El texto dice lo siguiente: “Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos básquet en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios libres donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.

La carta lleva la firma del pequeño se la entregó en mano al actual presidente del Centro Vecinal, Héctor Fassetta.

En diálogo con El Periódico Radio, el vecinalista contó que la carta los emocionó y movilizó: “Esa misma noche lo comenté con los demás integrantes de la comisión directiva y el contenido de la carta nos comprometió a tratar el tema y ponernos a trabajar en el proyecto”, dijo.

El pedido de un nene sanfrancisqueño a un Centro Vecinal que llegó a Facu Campazzo

Pero la carta también fue enviada al gran jugador e integrante de la selección argentina de básquet, Facundo Campazzo, que en su cuenta de Twitter, que tiene más de 400 mil seguidores, la compartió con la frase “Y si hacemos que suceda???”.

En menos de una hora ya había sido retwiteada más de 400 veces, tuvo más de 60 comentarios casi 5000 likes, con números que iban creciendo minuto a minuto.