El niño sanfrancisqueño Matías Smut tuvo una leve mejoría durante el pasado fin de semana aunque continúa internad en terapia intensiva en estado delicado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, informaron desde su familia, a la vez que agradecieron las muestras de apoyo recibidas y reiteraron el pedido de oraciones por la salud del niño. 

"El fin de semana tuvo una leve mejoría, pero hoy no. Seguimos rezando para que no tenga más complicaciones y de a poquito siga mejorando y se pueda despertar, confiamos en Dios", explicó su tía Leonela.

"Él es muy fuerte, aguantó dos años y meses con la enfermedad y no va a bajar los brazos. Lo único que queremos es que salga adelante y que nos sigan ayudando con las oraciones, sean cual sean sus creencias. Mati va a salir adelante, es muy valiente. Esperamos que sea pronto y pueda ir despertando y superando esto día a día", agregó Leonela.

Lucha contra el cáncer

Matías sufre un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodking de las células T y el pasado martes 30 de marzo se descompensó al llegar al Hospital en Córdoba cuando iba a realizarse un tratamiento, según explicaron sus familiares. Desde entonces, permanece internado en coma farmacológico en terapia intensiva y con algunas complicaciones.

Su tía Leonela contó que Matías desde hace dos años que pelea con la enfermedad, la cual se caracteriza por regenerarse. "Se curan, están unos meses y vuelven a salir. Entra en remisión y le vuelve a agarrar, está siempre luchando hasta que en algún momento puede que se corte, pero si no se cura al 100 por ciento le puede salir de nuevo", explicó. 

En estos años, Matías estuvo atendido en hospitales de Santa Fe y Buenos Aires, donde pasó por trasplantes y sesiones de quimioterapia, pero no fue suficiente para vencer a la enfermedad. "Ya por protocolo no hay nada más que se pueda hacer. Lo llevamos al Hospital de Niños en Córdoba, donde un médico nos ofreció probar una droga nueva y ver los resultados", relató Leonela.