La familia del niño sanfrancisqueño Matías Smut informó que el pequeño no tuvo ninguna mejoría en las últimas horas y nuevamente pidió colaboración a la comunidad con una cadena de oraciones para este sábado 30 de marzo a las 21, ya que el pequeño sigue internado en grave estado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. 

Matías, que había empezado días atrás las clases de sexto grado en la escuela Río Negro, sufre un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodking de las células T y se descompenso el último martes cuando llegó al hospital en Córdoba para someterse a un tratamiento. Desde ese momento permanece internado en coma farmacológico en terapia intensiva y con algunas complicaciones.

"Sigue igual, estable pero en estado grave. No tuvo ningún cambio en el último día", explicó su tía Leonela a El Periódico.

El adolescente es hincha fanático de Unión de Santa Fe y sueña con recuperarse para volver a una vida normal y seguir jugando al Baby Fútbol en el club Barrio Cabrera.

Sigue luchando

Leonela contó que Matías desde hace dos años que pelea con la enfermedad, la cual se caracteriza por regenerarse. "Se curan, están unos meses y vuelven a salir. Entra en remisión y le vuelve a agarrar, está siempre luchando hasta que en algún momento puede que se corte, pero si no se cura al 100 por ciento le puede salir de nuevo", explicó. 

En estos años, Matías estuvo atendido en hospitales de Santa Fe y Buenos Aires, donde pasó por trasplantes y sesiones de quimioterapia, pero no fue suficiente para vencer a la enfermedad. "Ya por protocolo no hay nada más que se pueda hacer. Lo llevamos al Hospital de Niños en Córdoba, donde un médico nos ofreció probar una droga nueva y ver los resultados. El martes pasado Mati tenía que ir para hacer el control y comenzar con la droga nueva, pero y se descompensó al llegar al hospital", relató Leonela.

La tía del adolescente agregó que tiene el ritmo cardíaco muy elevado, y eso podría traerle complicaciones. También le observaron una infección, aunque todavía no detectaron de dónde proviene. "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando", finalizó Leonela.

Junto a Matías, están en Córdoba su papá Fabián y su mamá Mariana.