Ismael fue trasplantado de riñón y necesita ayuda para seguir su recuperación
Ismael Gigena recibió el trasplante que necesitaba y sus amigos y allegados publicaron un alias donde donar dinero para que siga alimentándose de forma correcta. Mientras tanto espera por los avances en el acondicionamiento de su casa y volver a San Francisco.
Desde los '90 Ismael Gigena padece un problema de salud que lo llevó a necesitar un trasplante de riñón. En 2007 la mamá le donó uno y su vida había cambiado, pero una neumonía años después lo obligó a necesitar otro y la espera llegó a su fin en diciembre pasado.
El 12 de diciembre fue a la Tecnoteca a buscar orgulloso su certificado por un curso de panificación que había realizado y aunque siempre se lo veía bien seguía acarreando este problema de salud. Todo cambió con un llamado de su médico horas después.
“Me llamó el médico del Hospital Iturraspe para que fuera a Córdoba. Me operaron ese sábado y dieron el alta el jueves, todavía estoy en el hospedaje que me lo paga el municipio”, explicó a El Periódico.
Esa ayuda para el alojamiento es un alivio sustancial, los medicamentos los cubre Pami, pero también tiene otros gastos que le está costando cubrir como el reacondicionamiento de su vivienda y los gastos para llevar una dieta adecuada. “Acá yo tengo que moverme en remis, puedo caminar, pero llego muy cansado. He recibido ayuda del padre Germán Brusa, la Peña Boquense, Sebastián Bordese, Silvia de Almacén de Campo y la Municipalidad de San Francisco”, enumeró sumamente agradecido.
Esos amigos son los que dieron a conocer un alias para transferencias ismael398 y que esos pequeños aportes le ayuden a seguir adelante de ahora en más. Los comprobantes pueden ser enviados al 3564 38-6327.
Otra etapa
El viernes Ismael conocerá si ya puede retornar a su casa o aun debe seguir en Córdoba. Todo va a depender de cómo avance su salud y los resultados de sus estudios, lo que le preocupa es refaccionar su hogar.
“Mi casa, que está en Frontera, se encuentra en remodelación y todavía no puedo volver ahí. Están viendo si pueden ayudarme desde la Municipalidad de Frontera, yo tengo que tener cuidado ahora con el polvillo”, indicó.
Ya trasplantado debe seguir una dieta distinta respetando al menos cuatro comidas y un lugar alejado del polvo y la humedad.
“Al no poder trabajar eso se complica y hay que seguir pagando servicios por eso hicieron ese alias para quienes me puedan ayudar con estos gastos”, afirmó.