Delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) realizaron en los últimos días inspecciones en campos de la región del departamento San Justo. En ese marco se labraron actas por irregularidades en las condiciones laborales 

Se desarrolló una inspección en un tambo donde había trabajadores sin registrar, no tenían el servicio de agua potable ni accedían a una alimentación adecuada. 

Además en el comunicado dijeron: “Se tomó conocimiento de que un trabajador había sufrido un ACV durante el trabajo y no contó con la asistencia médica correspondiente. Estas faltas llevaron a labrar las actas de infracción y a proceder a realizar la denuncia ante la línea 145, abocada a los casos de trata de personas”.

En el procedimiento tomaron parte miembros de la Delegación Regional Córdoba Capital de Uatre, la Seccional N° 871 de la localidad de San Francisco y el Renatre Delegación Córdoba Norte. 

También en Brinkmann

El de Morteros no fue el único caso, en última semana del mes de junio se visitó otro campo pero de la ciudad de Brinkmann donde advirtieron que los trabajadores no estaban correctamente registrados, ni percibían salarios acorde al convenio. 

“Por otro lado, tampoco contaban con agua potable, servicio de agua caliente y las condiciones edilicias de la vivienda era sumamente precaria”, en estos casos se realizaron actas y denunció a la línea 145 por trata de personas. Asimismo multaron al propietario del lugar. 

La visita en que se detectó el caso fue realizada por la Delegación Regional Córdoba Capital, la Seccional 871 de la localidad de San Francisco, RENATRE Delegación Norte y Ministerio de Trabajo agencia San Francisco.