Luego de tomar estado público el ingreso de un niño de 9 años a un hospital de Córdoba que en su sangre tenía restos de cocaína, la justicia provincial decidió imputar a la madre y el padre del pequeño. 

El Ministerio Público Fiscal, informó que la Fiscalía de Violencia Familiar del 6° Turno a cargo de Pablo Cuenca Tagle dispuso la imputación por el delito de lesiones culposas.

En cuanto a la salud del niño sigue internado en condición estable y deberá tener una valoración psicológica y eventualmente podría dar su testimonio. 

Se ordenaron distintas medidas de prueba tales como informes químicos, informes sociales y testimonios de vecinos, ninguna de ellas todavía tiene resultados. 

El caso

El pequeño fue llevado por sus papás al hospital Eva Perón, en el suroeste de la ciudad de Córdoba con un cuadro febril y luego de realizarse los análisis detectaron que tenía en su sangre restos de clorhidrato de cocaína.

Así lo confirmó el director de ese centro de salud, Guillermo Checchi: “Llega con una fiebre atípica. Le realizamos screening, y tenía eliminación de cocaína por orina. No está en riesgo su vida, quedó con oxígeno terapia por la neumopatía”.

Sobre los daños que puede generar el consumo de esa droga en un niño de tan corta edad señaló: “Se puede generar daño neuronal como a un adulto pero hay que tomarlo a tiempo para que no tenga daño”.