Un nene de 9 años de edad llegó al hospital Eva Perón, en el suroeste de la ciudad de Córdoba, con un cuadro febril, trasladado por sus padres.

Sin embargo, luego de realizarse los análisis de rigor, detectaron que tenía en su sangre restos de clorhidrato de cocaína.

Así lo confirmó el director de ese centro de salud, Guillermo Checchi: “Llega con una fiebre atípica. Le realizamos screening, y tenía eliminación de cocaína por orina. No está en riesgo su vida, quedó con oxígeno terapia por la neumopatía”, dijo.

Y agregó: “Es sorpresa para los padres porque ha habido una tercera persona implicada. Está judicializado esto, está actuando la Senaf”.

El profesional confirmó que no es la primera vez que suceden casos de este tipo y que ya han atendido situaciones similares. Sobre los daños que puede generar el consumo de esa droga en un niño de tan corta edad señaló: “Se puede generar daño neuronal como a un adulto pero hay que tomarlo a tiempo para que no tenga daño”.

“Los padres desconocen el consumo de esa droga pero puede haber pasado que en la casa alguien la haya tenido”, finalizó.