Más de 250 mil turistas visitaron la provincia de Córdoba en el fin de semana largo
Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad de Córdoba tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.
El turismo en la provincia de Córdoba tuvo un interesante movimiento durante este fin de semana largo, por el feriado del lunes 17 de junio.
De cara al próximo fin de semana extralargo que se viene (jueves 20 y viernes 21): “Proyectamos una ocupación total -solo con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento. Este fin de semana y pese a la coyuntura económica y una fecha especial como la del día del padre fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Y agregó: “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”.
En la ciudad de Córdoba y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos. “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital, como lo remarca el gobernador Martín Llaryora”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75por ciento.
Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”. Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobesas puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.