El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya entregó más de 900 netbooks a estudiantes de Institutos de Formación Docente, una iniciativa que busca facilitar el vínculo de los futuros educadores con las nuevas tecnologías y cuya intención es llegar a 12 mil estudiantes en más de 50 establecimientos formadores de docentes

Estos nuevos dispositivos tecnológicos acompañados de recursos digitales permiten a los estudiantes desarrollar los tres puntos centrales de la educación que es la búsqueda de contenidos, la producción y reflexión en torno a las situaciones de enseñanza y aprendizaje.

“Esta línea de acción forma parte de un cambio de paradigma que nos plantea el gobernador Llaryora y que consiste en acompañar la parte material de la tecnología con todo lo necesario para que se optimice los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los estudiantes de la provincia de Córdoba”, sostuvo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Estas entregas de computadores portátiles se dan en el marco del programa “Tecnopresente en Línea”, con el cual el Ministerio de Educación distribuirá en total 12 mil netbooks entre los 56 establecimientos dedicados a la formación docente.

Una vez finalizado el trayecto pedagógico de los estudiantes, los dispositivos vuelven al Ministerio, para que otros futuros docentes puedan aprovecharlos.

Gabriel Scarano, Director de Tecnología de Educación, agregó que el programa “también consta de un dispositivo de acompañamiento que consisten en una página web y un canal de WhatsApp donde los estudiantes pueden encontrar recursos y herramientas digitales para fortalecer su oficio de estudiante con las tecnologías y luego generar herramientas que potencien su competencia docente cuando ya estén en el aula dando clases”.

“Me parece muy interesante que en la provincia de Córdoba se esté apostando y dando esta oportunidad a estudiantes, porque la educación es la herramienta para cambiar y para construir una sociedad más justa e igualitaria”, manifestó Micaela, futura docente y beneficiaria de TecnoPresente.

Apuesta a la formación docente estudiantes de profesorados