Dos mujeres fueron detenidas por asaltos en dos estaciones de servicio ocurridos en la madrugada del viernes en San Francisco, imputadas y trasladadas a la cárcel de Villa María, informaron fuentes policiales.

En diálogo con El Periódico, el comisario mayor Rubén Caporali recordó cómo fueron los hechos y manifestó que se trató de dos asaltos a mano armada perpetrados por dos personas a bordo de una motocicleta: uno ocurrido en la estación de servicios Shell, que se encuentra en Bv. Sáenz Peña y Camino Interprovincial, y otro en la estación YPF de Av. Rosario de Santa Fe y Camino Interprovincial.

Caporali explicó que el personal de Investigaciones de la Departamental San Justo se puso en marcha inmediatamente realizando un operativo cerrojo aunque con resultados negativos. A raíz de ello, explicó el comisario, se entregaron de oficio el las actuaciones sumariales y tomó intervención la fiscalía del cuarto turno. 

“Se empezaron con las averiguaciones del caso, siempre bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal en este caso, la Fiscalía de cuarto turno, secretaría de la Dra. Maldonado. A raíz de eso se emana una orden de detención. Ya teníamos elementos de prueba relevados, que son muchos, desde testimonios y demás. Y se libró de parte de la Fiscalía una orden de detención”, dijo.

Por medio de la misma, en la madrugada del sábado se dio con dos mujeres, presuntas autoras de los asaltos. “Se las aprehende y se las pone a disposición de la Fiscalía, quien dispuso se fueran alojadas inmediatamente en la alcaldía local”, comunicó Caporali.

A raíz de ello, se siguió con la investigación para dar con algunos medios de prueba que también estarían vinculados con la causa por lo que este domingo se concretaron dos órdenes de allanamiento: “Logramos obtener algunos elementos de prueba contundentes para vincular el hecho a estas dos personas que estaban alojadas acá. También la Fiscalía ordenó el traslado a la cárcel de Villa María”.

Las personas detenidas son de San Francisco, tienen 34 y 21 años y están imputadas por robo calificado. Respecto a si cuentan con antecedentes, Caporali se excusó de dar esa información.

Allanamientos

Los procedimientos, informó Policía de Rafaela, se realizaron en dos viviendas ubicadas en la Calle 9 al 1000 y al 400, en el marco de una investigación dispuesta por la Fiscalía de 4° turno y el Juzgado de Control de San Francisco. 

En la primera vivienda, los agentes fueron atendidos por una mujer de 35 años que consintió el allanamiento. Allí, procedieron al secuestro de una motocicleta en buen estado de conservación y prendas de vestir.

En la segunda vivienda, el allanamiento arrojó resultado negativo.