Hace ya tres décadas nació una banda que representa gran parte de la esencia del rock argentino. En 1994 nacía Pier que está por iniciar una gira para festejar este hito como más les gusta arriba de un escenario, con su gente y rodando por todo el país. 

La banda eligió a San Francisco como uno de esos lugares que están tatuados en su historia y aquí llegarán una vez más el sábado 29, en esta oportunidad a Complejo Ibiza y con la producción de Circo Beat.

Agustín Cerezo, uno de sus fundadores explicó los motivos de la elección y lo que representa la ciudad en su propia historia. 

“Estamos muy contentos por cumplir 30 años ininterrumpidos. Estamos haciendo una carrera muy importante en el rock nacional y San Francisco no podía faltar, es una de las ciudades más importantes para nosotros, de entrada siempre tuvimos y tenemos una conexión muy especial y hay mucha expectativa por ir”, contó en La Mañana de El Periódico.

San Francisco es como el patio de casa para Pier, un lugar donde contagió mucho su rock barrial e incluso su nombre es sinónimo entre el público de Sportivo Belgrano y los colores que representa. 

Sportivo también es importante, nos acordamos a la vez que nos invitaron antes del partido, siempre que tocamos nos tiran una remera al escenario. Son cosas que te da la carrera y la trayectoria, es la conexión con la gente y lugares especiales. A nosotros donde mejor nos sentimos es arriba del escenario y con gente que quiere ver a Pier, por eso cumplimos 30 años y volvemos a lugares donde todos nos quieren”, expresó Agustín.

Renovados

Además de la súper gira nacional para celebrar los 30 años, los hermanos Cerezo grabaron dos de sus clásicas canciones y una reversión de un icónico tema del rock nacional, La ilusión que me condena. 

Es una colaboración con destacados músicos como Walter Sidotti y Sergio Dawi, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Tete, de La Renga; Maxi (Guasones), Toti (Jóvenes Pordioseros), Wayra IglesiasBochi (Las Pastillas del Abuelo) y Alejandro Kurz (El Bordo). 

Nunca pudieron despegarse de esos clásicos y al mismo tiempo con la trayectoria fueron generando otros nuevos. No tienen una fórmula mágica, pero esa “vueltita” que le encontraron para estar en la cima fue algo que explicó Cerezo. 

“Disco tras disco intentamos dar una vuelta de rosca, pero hay una esencia que te la da la trayectoria y el tiempo. Estas reversiones con amigos y grandes músicos invitados tienen una vuelta de rosca también”, señaló.

Entradas y gira

Las entradas pueden conseguirse en Las Cañitas, disquería Tokoa, maxikiosco El Busca y por internet en este link de Elvis Entradas. El precio es de $15.000 más $2.250 de gastos.

El grupo liderado por los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo comienza su gira este jueves en Río Cuarto, y seguirá en Córdoba y San Francisco. Luego tendrá una cargada agenda por Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Formosa, Posadas, Neuquén, Bariloche y otras localidades de Buenos Aires; además de que en octubre está previsto que lleguen hasta Uruguay.