Aquellos que prefieren el frío se ilusionaron semanas atrás con algunos días bastante fresquitos que hacían presagiar un otoño con mucho abrigo. Sin embargo, la sensación duró poco porque nuevamente tenemos días cálidos y con temperaturas que irán en ascenso en lo que resta de la semana. Y a partir del próximo domingo en San Francisco tendremos un "veranito" con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados y mínimas de 20, según anticiparon desde la Estación Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional. El buzo polar, por ahora puede esperar. 

En esta semana, la temperatura irá en aumento y con cielo algo nublado. Ya el sábado el pronóstico señala tiempo inestable con algunas precipitaciones y temperaturas alrededor de los 30 grados, explicó Roberto Bohn, a cargo del organismo universitario.

El "veranito" comenzará a partir del domingo, con temperaturas que podrían superar los 30 grados y con mínimas de 20, que se mantendrá hasta el viernes de la semana próxima. En esos días, desde la UTN adelantan que podría darse alguna lluvia, aunque por ahora no está pronosticada. 

Cómo sigue la semana

Para este jueves 28 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas, mejorando hacia la tarde. La temperatura será de 16°/25°.

El viernes 29, cielo algo nublado, con temperatura mínima de 15° y máxima de 28 grados. Y el sábado 30, se espera una jornada de tiempo inestable, con probables lluvias y tormentas a la mañana y durante la tarde y noche. La temperatura mínima pronosticada para ese día es de 19 grados, y la máxima de 29°.