En los tiempos electorales que ya corren, se multiplican las pintadas políticas en la ciudad. El ojo de los vecinos se acostumbra y las convierte en un elemento propio del escenario urbano.

De esta manera las fuerzas políticas se disputan cada centímetro de paredón disponible para dejar su marca, aunque sea por poco tiempo y antes de que un adversario las pinte por encima.

Sectores

Ignacio García Aresca, Damián Bernarte, Carlos Roffé, Luis Canalis y Julio Cabrera ya estampan sus nombres en diversas paredes de la ciudad. Es más, hay sectores como la intersección de Las Malvinas y San Lorenzo, donde tres candidatos se disputan eseespacio físico.

A metros de la cancha de Sportivo Belgrano, sobre calle Gutiérrez cerca de Libertador Norte, “El peta”Bernarte y Carlos Roffé pelean codo a codo para ganarse al hincha de la verde que pasa por allí mientras peregrina hacia la cancha.

Ámbito provincial

A las pintadas de los candidatos locales se les suman la de aquellos que luchan por las instancias provinciales. Los nombres de Juan Schiaretti y el representante del Peronismo que viene, Martín Llaryora, ya copan varios sectores para mostrar su candidatura a gobernador y vice.

Por otra parte, el intendente de la localidad cordobesa de Villa María, Eduardo Acastello, inundó la ciudad con pasacalles con su nombre.

Se trata, de esta manera, de ganar la calle: llegar primero, ocupar el mejor lugar y defenderlo. Hay algunos acuerdos sobre quiénes pintan en determinados sectores pero también hay peleas y pintadas clandestinas. Así, la pelea por las elecciones ya tiene sus primeras batallas en marcha.