El mundo del hockey femenino y del deporte de la ciudad se encuentra conmovido por el caso de Sofía Aymar(34 años), jugadora del club Antártida Argentina que se encuentra internada desde hace unas semanas en el Sanatorio Allende de Córdoba luego de pasar por un delicado estado de salud a causa de una afección renal. Afortunadamente en los últimos días su situación se estabilizó y si bien continúa internada lo más grave habría pasado.

La joven de 33 años comenzó con problemas renales súbitamente el 27 de febrero y desde entonces ha pasado por diversos estudios médicos que determinaron que sus riñones no funcionan correctamente.

Grave

En la última semana el cuadro de Sofía empeoró y tuvo que recibir transfusiones de sangre a causa de diversas hemorragias internas que complicaban la posibilidad de realizarle diálisis.

Sin embargo en los últimos tres días la fuerza de voluntad y la garra de Sofía le permitieron salir adelante. “Está estable, gracias a Dios, el jueves pudimos darle de comer nuevamente y le realizaron diálisis así que está mucho mejor. No ha vuelto a tener hemorragias y eso es muy importante”, explicaSusana, su hermana.

“Si bien esto recién empieza –continúa- ella ha podido pasar un momento muy complicado. Si hubiera sido una persona mayor no lo hubiera resistido. Ella está consciente, habla con nosotros y pudo ver a su nenita Rosario, que hacía tiempo que no veía”. 

Ahora comienza otro partido para Sofía, el de poder mejorar su salud para determinar si puede ser sometida a trasplante. Ella proviene de una familianumerosa que entre sus integrantes ya se han ofrecido para realizarse los estudios y determinar si pueden ser donantes. 

“Siento la fuerza de la gente”

Es lo que manifestó Sofía al ver todas las muestras de cariño y afectoen las redes sociales. Así lo dice su hermana: “Ella está muy agradecida con toda la gente que han hecho cadenas de oración. Hay muchaspersonas tirando muy buena onda y ella me decía que realmente siente la fuerza de la gente”.

“Tiene garra y corazón”

Sofía juega como delantera en la categoría Intermedia de Antártida y es la capitana designada por el entrenador a fuerza de garra y sacrificio.

Mónica Morgan, compañera de Aymar en el club desde hace varios años,dice que “es una jugadora que le mete garra, corazón y sangre en todos los partidos, y por su esfuerzo se ganó la capitanía de Intermedia”.

“Cuando Sofía estaba internada que no se sabía bien lo que tenía, buscábamos ayudarla a que esté bien anímicamente –agrega Mónica-, y después cuando nos enteramos que necesitaba un trasplante y que estuvo muy delicada fue un golpe fuerte para todas. Por eso decidimos comenzar con cadenas de oración y apoyar a la familia en todo lo que necesite”.