De forma excepcional el martes las mujeres tejedoras se trasladaron al Centro Cultural para una nueva jornada de la campaña “Al frío… le ponemos corazón”. En esta oportunidad lo producido fue entregado a la Guardería municipal Manuel Belgrano y también a la Residencia femenina "Alfonsina Storni. 

Más allá del evento en sí que es sinónimo de solidaridad y una distracción para las personas que tejen, la campaña ha generado una enorme oportunidad para conocer a muchas instituciones que realizan trabajos silenciosos muchas veces en San Francisco. 

En esta “temporada 2024” se entregaron prendas tejidas que van desde ropa de abrigo hasta mantas para niños y adultos a diversos grupos. 

Beneficiarias

Durante mayo fueron referentes del Grupo Lucía, Red Solidaria, Comedor “Los Pequeñitos”, Grávida San Francisco y la Dirección General de la Mujer, Género y Diversidad.

En junio pasaron a contar de su propia voz lo que hacen representantes de La Virgencita, el Ropero Comunitario de barrio Bouchard, Fundación Infantia, La Luciérnaga y Creciendo juntos.

Asimismo las guarderías municipales se vieron beneficiadas y pasaron en distintas semanas a recoger un lote de donaciones tejidas. Hasta ahora se les entregó a la Guardería Nocturna, Eva Perón, Paula Albarracín de Sarmiento y ahora Manuel Belgrano. 

Efecto contagio

Además la movida solidaria generó otro efecto ya que hay personas que no pueden acercarse cada martes al Superdomo, pero sí lo hacen en sus casas y todo lo que producen saben que llevándolo ahí tiene un buen destino. 

Ese es el caso que contó la directora del jardín de la Escuela J.B. Iturraspe María Alejandra Raspo, se encontró con que algunas abuelas de sus alumnos tejieron en el jardín y otras en sus hogares. Ella fue la encargada de acercar las cosas. 

Algunas personas que no pueden acercarse sí hicieron llegar lo que tejieron en sus casas.
Algunas personas que no pueden acercarse sí hicieron llegar lo que tejieron en sus casas.