El grupo “Creciendo Juntos” y la guardería municipal Eva Perón recibieron días atrás un nuevo lote de prendas tejidas por las mujeres que se reúnen en el Superdomo todos los días martes. Esta acción se realiza en el marco de la tradicional campaña “Al frío… le ponemos corazón”. 

Antes, por ejemplo, habían recibido donaciones la guardería Nocturna que funciona en barrio Parque al lado del Parque Cincuentenario, Fundación Infantia, La Virgencita, el ropero comunitario de barrio Bouchard

“Creciendo juntos” es un grupo impulsado por enfermeras que trabajan en el área de servicio Materno Infantil del Hospital J. B. Iturraspe y tiene por objetivo acompañar, informar y educar a las mujeres en las etapas de la pre concepción, del embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia materna.

“Despejamos todas las dudas sobre lactancia materna, la respiración para el parto, los ejercicios, hábitos saludables, las enfermedades que pueden surgir en el embarazo, los controles necesarios, les explicamos la Ley N° 25.929 sobre Parto Respetado, nacer y parir basado en evidencia científica. Les hablamos a las mamás sobre su derecho a estar acompañadas, a moverse, no solo a caminar sino también a mover el cuerpo”, comentó la enfermera y asesora en lactancia Verónica Almada.

Son seis talleres que se dictan los días martes a las 14:30 en la sala pre-parto del Hospital Iturraspe. Allí las mamás y sus familias se nutren de toda la información necesaria para transitar esta etapa tan importante de sus vidas de la mejor manera. 

“Conocen a las enfermeras que las van a acompañar el día del nacimiento, ingresan a la sala de parto; en fin, se familiarizan con el entorno y así se sienten más seguras”, dijo Almada. 

Es un espacio gratuitos destinados a mujeres con y sin obra social. Desde la organización alentaron a las mujeres a acercarse al taller para a saber de qué se trata el mismo y evacuar cualquier tipo de duda relacionada al embarazo y la maternidad

Por otro lado, la guardería Eva Perón contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años. Quienes trabajan allí contribuyen al desarrollo psico-social, invirtiendo en la estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo el potencial delos pequeños. 

Los encuentros en el marco de esta campaña son los martes en el Superdomo de 15.30 a 17.30 donde el municipio pone la lana necesaria y las personas solo deben llevar sus agujas de tejer.