Por Oscar Romero Miércoles 25 de marzo, 19:30 horas. Juega Sportivo Belgrano por la séptima fecha de la B Nacional.

A menos de una hora y cuarto del comienzo del partido aunque escaso el movimiento de gente alrededor del estadio. Evidentemente el clima juega su partido.

Primeros las familias

Tempranito llegan los primeros simpatizantes verdes. Gabriel Peralta con su hijo de 13 años y su sobrino de 9 ya caminan rumbo a la popular. “Siempre vengo con los chicos o la familia, mi hermana nos sabe acompañar. Cada vez que Sportivo juega de local estamos”, cuenta el hombre con entrada en mano. “Para los chicos-continúa- venir a ver la Verde es como ver un partido de River o Boca, así que siempre estamos”.

Para el hombre y los chicos la popular que da a la avenida Rosario de Santa Fe es el lugar ideal para mirar el partido. “Venimos a esta tribuna donde se juntan muchas familias, muchos conocidos”, comenta.

Aunque reconoce que “han sucedido cosas con la barra” en la cancha, sostiene que “nunca tan graves como para decir de no venir más”.

“A otras canchas no lo llevaría”

Es lo que argumenta César que junto a su hijo Nazareno (9 años) se esperanzan con una victoria verde. “Empecé a venir a la cancha a los 15 años –dice el hombre-, ahora tengo 50, imaginate si lo sigo a la Verde. Ahora tengo mi nene y hace 5 años que me acompaña. Mi mujer también sabe venir con nosotros pero como está feo el tiempo no quiso venir”, comenta.

“A otra cancha seguro no lo llevaría a mi hijo –agrega César-, porque hay mucha violencia, inseguridad y no lo quiero exponer a que vea tantas cosas malas. Acá es muy tranquilo”.

En este sentido coinciden Hugo y Eloisa (15), padre e hija, que siguen al equipo desde la platea. “Me salió futbolera la nena”, asegura con una sonrisa el hombre. “Supimos ir a otras cancha pero me quedo con la tranquilidad y la seguridad del Boero”, sostiene.

Para Pablo que lleva a hijo Bruno (9) al estadio, “la verdad que para venir con la familia es una de las canchas más seguras. Me ha tocado ir en otras oportunidades a otros lugares que no que hasta me dio miedo. Por eso creo que Sportivo tiene una de las canchas más seguras del país”, sostiene.

Las nenas no quieren faltar

Lara y Luna son hermanas gemelas de 4 años que desde bien pequeñitas ya alentaban a Sportivo. Junto a su mamá, Silvia, se colocan en uno de los vértices del estadio, precisamente donde se encuentra la base que sostiene el mástil de la bandera Verde y la Argentina.

“Ellas no ven la hora de venir a la cancha, son las primeras en decir ‘Vamos a la cancha’. Su alegría y entusiasmo es venir a ver el partido”, explica la mamá. Y agrega: “Ellas son fanas de Francia, tienen fotos con él y lo quieren muchísimo. Y son hinchas de Sportivo porque el papá trabajaba para el club y siempre quieren estar siempre acá”.

Números

El club de barrio Alberione tiene entre sus socios en lo que respecta a damas, menores y jubilados unas 1230 personas activas.

“Bienvenida Familia”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Fox Sports lanzaron una campaña de responsabilidad social denominada “Bienvenida Familia”, que busca lograr que en los estadios de Latinoamérica vuelvan a tener el color y el calor de las familias y erradicar la violencia en el fútbol.