Las escuelas se convertirán en vacunatorios desde la próxima semana
La Municipalidad junto a los centros educativos de nivel medio relevan la población de estudiantes de los dos últimos años de escuela que aún no recibió su primera dosis para que sean vacunados.
Desde la Secretaría de Salud municipal les solicitaron a las escuelas del nivel medio de la ciudad un listado de estudiantes de los dos últimos años que hasta el momento, por alguna u otra razón no fueron vacunados. La intención es organizar los operativos desde la próxima semana en los centros educativos para la franja etaria que va de los 16 años en adelante.
Fernando Giacomino, secretario de esta cartera, explicó a El Periódico que ahora se encuentran a la espera de la llegada de los listados solicitados, lo que se daría –estimó- entre el martes y miércoles próximo.
“La idea es completar el esquema de chicos de quinto, sexto y algunos de séptimo que son los que se movilizan más para completar este rango etario, como hacíamos con los adultos mayores”, explicó el funcionario, quien calificó como “acertada” la decisión del intendente, agregando que apuntan a los chicos y chicas que no pudieron anotarse en su oportunidad o que sí lo hicieron pero no les llegó el turno para vacunarse.
“Las escuelas se mostraron muy abiertas a colaborar”, dijo Giacomino, quien también remarcó que los jóvenes “se quieren vacunar”.
Esta semana, en tanto, la Municipalidad colocó más de 300 dosis de la vacuna Pfizer destinada a adolescentes de 12 y 17 años que se inscribieron previamente en el portal de Ciudadano Digital.
Según estimó Giacomino, serían alrededor de 700 jóvenes los que cursan el último año en los diferentes colegios de nivel medio de San Francisco: “El ritmo de vacunación es muy bueno y no nos está quedando mucha población sin vacunar, por eso importante desembarcar en las escuelas”, explicó.
Cabe recordar que a inicios de esta semana, el Ministerio de Salud de Córdoba comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años en las mismas escuelas a las que asisten, con el objetivo de minimizar los contagios en el aula, sostener la presencialidad educativa y avanzar en la cobertura de la población de menor edad.