El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que a partir de este jueves 7 de octubre las personas mayores de 60 años podrán recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación contra el coronavirus sin turno previo.

En tal sentido, la cartera sanitara indicó que se colocará como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera y subrayó que será necesario respetar el intervalo mínimo de tiempo de cada esquema.

Es decir, quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Mientras que, aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.

En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 60 años podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.

Desde la Provincia resaltaron que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Como es habitual, se deberá concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación.

Cómo será en el interior provincial

Para esta vacunación espontánea, el jueves 7 y viernes 8 se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital el Centro de Convenciones y el Orfeo en horario de 8 a 20; mientras que en el interior se coordinará con cada centro de salud. 

Desde la Provincia informaron que a partir del sábado 9 de octubre esta vacunación espontanea para segundas dosis en mayores de 60 se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia. Sin embargo, habrá que aguardar a las informaciones en cada municipio para conocer fechas y características de los operativos de vacunación.

Por otro lado, es necesario mencionar que las personas que perdieron su turno para recibir la segunda dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el Comedor Universitario o el Pabellón Argentina con la acreditación del mencionado turno.