La sede San Francisco de la Administración Nacional de Seguridad (Anses) cuenta desde hace pocos días con dos nuevas terminales para autogestión rápida que permitirán a los vecinos realizar una gran cantidad de trámites por su cuenta y sin necesidad de esperar a ser atendidos. Entre ellos, pedir turnos, imprimir constancia de CUIL o conocer el estado de los trámites realizados. Estas nuevas máquinas ya funcionan en la entrada de la oficina local (Cabrera 1250) y el objetivo es que los trámites sencillos puedan realizarse con poco tiempo de espera.

Estas terminales se suman al nuevo sistema de turnos de la entidad. Gabriel Vicentini, gerente de la sede local, explicó que este nuevo servicio forma parte del sector de atención rápida, que también tiene personal disponible para esta atención. La terminal de consulta también imprime los comprobantes o certificados sin costo y los mismos son válidos para cualquier trámite en que se los requiera. 

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Gabriel Vicentini, gerente de Anses San Francisco.

"Esta mesa de consultas rápidas es para trámites más simples y para que la gente no tenga que esperar el mismo tiempo que aquellos que están por otras gestiones que demandan más atención. Dividimos las consultas que se pueden solucionar en el momento y cuáles son las que necesitan un turno o trámite más largo. Con las consultas rápidas, a los 10 o 15 minutos ya se pueden ir. Antes para cualquier trámite se sacaba un número y había que esperar, ya sean rápidos o con más tiempo. A veces por una constancia de CUIL, que ahora se puede sacar en tres minutos, tenía que esperar muchísimo tiempo", precisó el funcionario

Vicentini destacó que la oficina de San Francisco se está renovando con estas nuevas tecnologías. "Las nuevas terminales de autoconsulta permiten a los usuarios hacer todo tipo de gestiones con sus datos. Se pueden solicitar turnos para cualquier gestión en Anses y ver en qué estado se encuentra sus trámites; hacer seguimiento de los expedientes; también pueden consultar los códigos de los descuentos en sus haberes; dónde y cuándo cobran, entre otras gestiones", agregó. 

El responsable de la sede local reiteró que los tiempos de espera se han reducido en gran manera. "Antes los lunes Anses estaba desbordada de gente, ahora en cambio se dan los turnos que se tienen que atender, trabajando con mejores tiempos. Esto nos valió que en mayo y en julio sacáramos los premios como oficinas destacadas en todo el país, donde nos miden tiempos de espera, de atención y calidad de la gestión. San Francisco tiene un nivel de su personal muy bueno, son muy rápidos y predispuestos. Están siempre atendiendo", concluyó.

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