La elección legislativa realizada este domingo ha sido favorable al oficialismo nacional en todo el país, según coinciden los sondeos en boca de urna. En San Francisco, la tendencia es un triunfo de Martín Llaryora (Unión por Córdoba) y a nivel provincial el que se impone es Héctor Baldassi (Cambiemos).

En Córdoba, Cambiemos obtuvo una mayor diferencia respecto a la amplia que ya había obtenido en las Paso y también sacó una más que cómoda distancia en Capital Federal, de acuerdo a relevamientos suministrados por las propias agrupaciones, según informó La Voz del Interior.

Los datos de boca de urna que se difundieron en San Francisco otorgan a Llaryora una ventaja sobre Cambiemos, con resultados que se esperan muy similares a los de las Paso. Cabe aclarar que se trata de sondeos partidarios y no de resultados oficiales del escrutinio, los cuales comenzarán a conocerse a partir de las 21.

En provincia de Buenos Aires, los sondeos de boca urna vaticinan un triunfo "ajustado" del oficialista Esteban Bullrich sobre la expresidenta Cristina Fernández. Cambiemos también habría revertido el resultado adverso de las Paso en Santa Fe. 

Los resultados le permitirían a Cambiemos ampliar su representación en Diputados, sin llegar al quórum propio, y mejorar la bancada en el Senado, donde la oposición peronista seguirá fragmentada entre kirchneristas y no kirchneristas.

Cuando se comiencen a cargar datos oficiales, podrás ver los resultados en vivo, acá:

En Córdoba

Las bocas de urna que dejaron trascender los comandos de campaña de Cambiemos y Unión por Córdoba vaticinan un claro triunfo de Héctor Baldassi. Según los números de la agrupación macrista, la boleta liderada por Héctor Baldassi ya aseguró los cinco diputados nacionales de los nueve que se elegían y hay muchas posibilidades que llegue al sexto.

Unión por Córdoba está entre dos y tres bancas mientras que Córdoba Ciudadana (Pablo Carro) se aseguraría la restante.

La definición de la banca novena entre Cambiemos y Unión por Córdoba seguramente se conocerá a última hora cuando esté finalizado el escrutinio provisorio.

El reparto de bancas sería: Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre, de Cambiemos; Martín Llaryora y Alejandra Vigo, de Unión por Córdoba; y Pablo Carro, de Córdoba Ciudadana. La que quedaría por determinar está entre Walter Nostrala (Cambiemos) y Pablo Cassinerio (Unión por Córdoba).