El año pasado bajo el lema “Salvemos a la Biblio”, en la Biblioteca Popular de nuestra ciudad los socios se reunieron para analizar el complicado momento económico que vive esta institución que tiene 86 años de vida.

La nueva comisión que llegó hace tres años, y le cambió extraordinariamente la cara, lucha al día de hoy con los problemas heredados de antaño. Juicios de por medio de parte de una ex empleada, bloqueo de cuenta bancaria y atraso en la llegada de subsidios, son algunos de los inconvenientes por lo que transita este espacio cultural.

Mala situación

“Se hicieron muchas cosas pero el problema base sigue estando. Somos conscientes que salir de esta situación sin una ayuda especial será difícil porque nunca vamos a acceder a una solución por el monto que nos piden”, explicó su presidenta, Mirta Fornero, a El Periódico.

Por eso, una vez más la Biblioteca Popular apela a la comunidad de San Francisco y sobre todo a sus socios para que den una mano.

Comilona

El próximo domingo 12 de mayo la Biblioteca organizará un almuerzo para juntar fondos. El costo de la tarjeta es de 70 pesos (no incluye bebida) y ya están a la venta en la institución de avenida del Libertador (N). Será en el gimnasio del Club Unión Social.

En la actualidad la institución cuenta con un poco más de mil socios. Cabe señalar que cuando ingresó la nueva comisión eran 600.

Crece

“El acompañamiento de la gente fue muy bueno, el crecimiento es paulatino pero se mantiene”, señaló Lucas Terraf, miembro de la institución, quien agregó que la mayor variedad de libros y de talleres que se ofrecen tuvieron mucho que ver. Por ejemplo, al taller básico de fotografía asisten 80 personas.

Sábado de asamblea

Hoy a las 18 horas se realizará una asamblea extraordinaria donde se analizará la situación económica actual, se presentará el balance y se renovará parte de la comisión. Se convoca para a todos los socios.

No se cierra

Desde el municipio llevaron tranquilidad a las autoridades actuales de que ayudarán a que la Biblioteca no cierre sus puertas.