El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo que "las muertes en Venezuela son consecuencia de estos gobiernos populistas", en referencia a los 7 muertos y más de 60 heridos por las protestas tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones.

"Las muertes en Venezuela son consecuencia de estos gobiernos populistas. La verdad es que no lo conozco a Capriles. Lo que nosotros tenemos que hacer es no entrar en políticas dicotómicas en esto", manifestó Binner en declaraciones radiales.

Los dichos de Binner se produjeron luego de que el diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri le pidiera a los líderes de la oposición política argentina que "se comuniquen con Capriles para que detenga la intentona golpista" en Venezuela.

En ese sentido, el gobierno venezolano anunció que denunciará los incidentes que dejaron siete muertes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras los últimos comicios en los que el fallecido líder venezolano Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela por el 55 por ciento de los votos, el titular del Frente Amplio Progresista había declarado que él "hubiera votado por Capriles", en una expresión pública que levantó fuertes críticas de otros dirigentes del FAP.

Por otra parte, Binner también se expresó a favor de la marcha opositora del jueves. "Nosotros aceptamos la invitación, por lo tanto, vamos a participar. La consigna de la convocatoria del jueves es defender el país, defender la Nación", aseguró el ex gobernador de Santa Fe sobre el 18A.

Y añadió: "Después de 10 años del gobierno de Menem, tenemos este ciclo de 12 años que se está terminando. Hay que pensar en la educación y el trabajo".

En ese sentido, el presidente del FAP opinó sobre la Reforma Judicial y dijo: "No compartimos esto porque creemos que en este momento el problema no está en la Justicia sino en la Legislatura. Si se aprueba por mayoría automática veremos qué hacemos".