Junior Ávila fue trasladado en las últimas horas al Hospital Iturraspe, donde continuará internado. El joven de 18 años que el pasado martes sufrió severas lesiones al chocar contra un lomo de burro en avenida Rosario de Santa Fe al 3000, continúa con estado reservado y en coma farmacológico con asistencia respiratoria, aunque desde el nosocomio público informaron a El Periódico que su evolución es favorable.

Junior sufrió a causa de la caída una grave de fractura de cráneo y una quebradura de tórax que le produjo la perforación de un pulmón.

Su madre, Sonia Márquez, agregó que el joven padece ahora una neumonía y se encuentra también con antibióticos ante esta afección: “Tuvo cuadros de fiebre, ya lo alimentan por sonda y están esperando para despertarlo de a poco. Confiamos que todo va a pasar con la ayuda de Dios y agradezco todas las oraciones, pero pido que sigan orando por Junior”, dijo la mujer, quien agregó: “Ya dejó de ser el peligro de vida o muerte”.

Márquez agradeció la atención de los médicos que atendieron y siguen atendiendo al menor de sus cuatro hijos y también el apoyo de la gente: “Los médicos ya no nos dicen que es el minuto a minuto, el peligro total ya no está más. Nosotros nunca bajamos los brazos”, indicó.

La mujer además se mostró conforme porque el montículo de tierra que terminó causando la caída de Junior fue reducido por la Municipalidad el pasado sábado, luego de una extensa jornada de protesta de familiares y amigos del joven accidentado el viernes último: “También mejoraron las condiciones de la señalización. Es lo que yo quería para que no haya otro Junior en terapia, que no haya otro accidente porque hubo unos cinco o seis según tuvimos conocimiento”, indicó.

Mensaje de la madre de Junior en sus redes sociales.