El Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco recibió recientemente dos camas eléctricas, fruto de una importante campaña solidaria impulsada por un grupo de vecinos denominada San Francisco Vive.

Previo a ello Belkis Rubiolo, presidenta de la cooperadora del Hospital, había destacado la importancia de contar con estos elementos ya que mejorará notablemente el trabajo del personal y será sin dudas un gran beneficio para el paciente.

"La comunidad es muy solidaria, en todas al campañas que emprendimos desde el inicio del año con la campaña del quintal de soja que inició 'Popo' Giaveno y después con este grupo de personas que se sumó con San Francisco Vive. Seguimos trabajando para mejorar el funcionamiento de la institución, colaborando para que tengan todos los elementos para atender a los pacientes", había contado Rubiolo.

Seguidamente, había agregado: "En estos momentos de pandemia la gente vio mas de cerca a la institución, gente que pensó que nunca iba a pasar por el Hospital y no tenia idea de como funcionaba, se van tan agradecidos porque ven la calidad humana que hay en la institución y eso hace que la gente siga colaborando".

Cada cama tiene un valor de unos 380 mil pesos, aproximadamente.

Vuelven las ferias

Por otro lado, Rubiolo adelantó que este mes vuelven las ferias americanas que tienen como destino recaudar fondos para los abuelos del Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá". Estas ferias habían sido suspendidas por la pandemia, pero retornarán los días 13 y 14 de agosto de 11 a 16 horas.

"Pedimos la gente que tiene elementos como utensilillos de cocina, ropa o muebles para donar; se pueden acercar los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 porque hay gente que le recibe la donación", explicó Rubiolo.

En tanto, en el caso de que algún vecino no pueda concurrir en ese horario, puede comunicarse al teléfono 3564333670 para coordinar la entrega.