Los Operativos Identificar llegarán esta semana a nuevos barrios de la ciudad, una propuesta impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital Iturraspe y el COE Regional San Francisco, con el propósito de acercar un punto de control y detección del Covid-19 para todas aquellas que tengan dudas respecto a su estado de salud, presenten síntomas actuales o recientes o que sean contacto estrecho de algún caso positivo.

El día martes 3, el operativo estará en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento, ubicado en López y Planes 505, de 12 a 16. Su presidente, Julio Kohan, celebró la llegada al sector y calificó de “fundamental seguir haciendo hisopados, seguir insistiendo que la gente ante la posibilidad de síntoma o contacto estrecho, estén vacunados o no, se acerquen a hacer los hisopados para no quedarse con la duda porque el virus sigue circulando, están las cepas nuevas y las cepas anteriores, y esta es la manera de protegemos y proteger a los demás”.

En tanto, el operativo previsto para día jueves 5 de agosto se realizará en el Centro Vecinal de barrio Cottolengo, cuya sede se encuentra ubicada en calle José Hernández 3049. “El operativo se va a realizar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Vecinal, donde tenemos un espacio bastante amplio. Considero que es una decisión muy importante por parte del municipio el acercar a los barrios estos testeos gratuitos, estar en contacto con el vecino, brindándole esta posibilidad de poder testearse de esta manera”, aseguró Carlos Giordano, presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo.