Con el encendido simbólico de la hornalla por parte de autoridades municipales y de Emugas, quedó oficialmente inaugurado el servicio de gas natural en el Comedor La Virgencita, ubicado sobre Lamadrid al 800, en barrio Parque.

En el lugar se realizó la instalación interna de 70 metros de cañerías y de siete artefactos (una cocina, dos anafes, dos hornos y dos termotanques), lo que demandó una inversión de 265 mil pesos.

El intendente municipal, Damián Bernarte, destacó que en el predio conviven tres instituciones: el comedor, la cooperativa de reciclado y Cáritas. "Nos da muchísima alegría ya que creemos que es un obra merecida en un espacio donde, a partir del voluntariado de vecinos de la ciudad, no solo se ha suministrado en más de 20 años alimentos y contención, sino que también que tuvieron la visión de transformar necesidades en puestos de trabajo reflejado en tareas que lleva vida digna a los integrantes de la cooperativa”, dijo Bernarte.

Inauguraron el gas natural en el comedor La Virgencita

Y agregó: “La contención, el acompañamiento en lo formativo, en lo educativo; sumado a la posibilidad de generar un ingreso a personas que inicialmente eran de este sector pero que el emprendimiento lo ha extendido por toda la ciudad, merecían que el Estado Municipal a través de Emugas tomara cartas en el asunto y trajera aquí un servicio esencial que mejora la calidad de vida de quienes asisten a este lugar”.

El intendente dijo estar “orgulloso” de la tarea que lleva adelante Emugas y destacó que el 90% de San Francisco ya cuenta con la cobertura de red de gas natural. Además informó que este año se inauguraron 10 emprendimientos y hay seis proyectos barriales más en curso de ejecución que serán inaugurados este año.

“San Francisco está pasando por una etapa de desarrollo y crecimiento que nos enorgullece, y llegar a todos los sectores se nuestra comunidad donde el Estado hace un aporte mayor en los ámbitos que más se necesitan, es un acto de estricta justicia”, concluyó el mandatario municipal.

El presidente de Emugas, Oscar Enrico, relató que al contar este sector del barrio con el servicio de gas natural, lo que se hizo en “La Virgencita” en esta oportunidad fue conectar el gas natural al interior de las instalaciones, destacando que “los miembros de la institución se acercaron a la empresa municipal de gas para llevar el servicio, y nosotros al ser un apéndice de la Municipalidad de San Francisco entendimos que esto era algo viable, por lo que nos pusimos a trabajar y lo pudimos concretar”.

En tanto, el presidente de la Asociación Comedor “La Virgencita”, Evaristo Giordano, agradeció a los que lo hicieron posible y destacó la seguridad que aporta el gas natural al lugar ya que “en épocas hay 120 personas almorzando con el uso de varias garrafas que nos generaban miedo, entonces este servicio, además de felicidad nos trae una tranquilidad enorme”.

Silvino Buraschi, fundador y tesorero de la institución, también agradeció al municipio por la concreción de la llegada del gas natural y expresó: “Después de 30 años de trabajo ver cómo está crecido me pone muy contento. Yo quiero resaltar algo muy importante y es que nos llena de satisfacción cómo hemos dignificado a una cantidad enorme de familias, calculo de 70 a 80 familias que hoy viven con dignidad y eso nos llena de orgullo”.

Por su parte María Laura Gaido, gerente de Emugas, manifestó: “Una parte de mi corazón se llena de satisfacción ya que fui voluntaria en su momento y conozco a la gente de aquí, se del entusiasmo y el esfuerzo que ponen día a día para que le gente pueda vivir dignamente”, valorando asimismo el trabajo en equipo para la concreción de los objetivos.