Hasta mañana jueves 17 de octubre se pueden donar artículos para el primer remate solidario que tendrá lugar el sábado 19 de octubre desde las 10 en el Polideportivo del Instituto FASTA Inmaculada Concepción. Se trata de una iniciativa que nació del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de San Francisco y la Universidad FASTA con distintos objetivos de bien común. 

Los objetos a subastarse serán artículos brindados por la propia comunidad, por lo que se podrá colaborar de ambas formas: donando artículos en buen estado o comprando.

Por un lado, lo recaudado permitirá la realización el piso del salón de usos múltiples y el playón del Instituto FASTA Jesús de la Misericordia; por el otro, su concreción servirá de capacitación a los estudiantes de la carrera de Martillero y Corredor Público que dicta la universidad.

Modalidad

Respecto a la modalidad con la que se realizará el remate, podrán donarse muebles, herramientas, electrodomésticos y objetos varios. Deberán llevarse al Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos, en Independencia 1223, o al Instituto FASTA Inmaculada Concepción, en Bv. Sáenz Peña 1151. Para bienes donados de gran porte, se proveerá de servicio de fletes.

Interesados en colaborar podrán también comunicarse al Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos al teléfono (03564) 433764 de 8 a 12 o a los números (03564) 15661055, 15571571 o 15577529.

Hay tiempo para donar hasta el jueves 17 de octubre, por cuestiones organizativas. El remate será el sábado 19 de octubre desde las 10 en el Polideportivo del Instituto FASTA Inmaculada Concepción. 

Qué se puede donar

A modo de ejemplo, se puede donar:

Muebles: mesas, sillas, banquetas, espejos, percheros, juegos de living, mesas para TV, escritorios, mesas ratonas, camas, mesas de luz, roperos, juegos de jardín, bancos y mesas para patios.

Herramientas: taladros, amoladoras, perforadoras, tornos,martillos, máquinas para soldar, mezcladoras, motores eléctricos, aparejos, prensas, guillotinas, tenazas, pinzas, palas, picos, hachas, horquillas y carretillas.

Electrodomésticos (en funcionamiento, limpios y en buen estado): ventiladores, aires acondicionados líneas nuevas, heladeras, televisores, cocinas, anafes, microondas, hornos eléctricos, licuadoras y multiprocesadoras.

Varios: garrafas, antigüedades, carteles enlozados o de chapa, cajas fuertes, sifones, máquinas para soda, adornos, cuadros, veladores, lámparas de pie, aberturas, rejas, juegos de mate, termos, cuchillos grandes, copas, platos, juegos de té, pavas, colchones, cajas con vinos, pack de paquetes de yerba, pack de bolsas de azúcar, caja con botellas de aceite y órdenes de compra por combustible, alimentos, cubiertas nuevas, cambios de aceite, etc.