El tercer remate de autos y motos que fueron secuestrados por Policía Municipal –otros fueron hallados abandonados- entre los años 2014 y 2017, ya está en trámite y podría realizarse en diciembre próximo.

Desde el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad se informó que actualmente se realizan las notificaciones a sus propietarios para que se pongan al día y los retiren, caso contrario serán subastados de manera pública. Se trata de 80 motos y 40 autos.

Según lo expresado en remates anteriores por el Gobierno municipal, lo que se recauda de estos remates es destinado para financiar campañas de educación vial.

Trámite engorroso

El trámite para que los vehículos a subastar se realice es muy largo. Para que cada expediente, sea de moto o auto, quede con sentencia firme debe pasar por muchas etapas.

Primero debe conseguirse autorización de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), caso por caso. Luego se comunica al registro seccional, como el de nuestra ciudad, donde se procesa la información que luego vuelve a la DNRPA.

Tras ello, el expediente es enviado a una nueva dependencia para conocer si sobre el vehículo pesa algún pedido de secuestro u otra causa judicial. En el caso de que así sea, el bien se deberá poner a disposición del Juzgado donde se investigue esa causa. En el caso de que esto suceda, serán menos las motos o autos que irán a la subasta.

Por otro lado, los propietarios de los vehículos secuestrados tienen un plazo de tiempo para retirarlos, previo a acreditar la titularidad y abonar la deuda en concepto de multa y estadía.

Cabe recordar, que en diciembre de 2015 se realizó el primer remate de 80 motovehículos y 15 autos; en septiembre de 2017, se subastaron 43 motos y 7 autos.