A poco más de dos meses de las elecciones para elegir intendente en San Francisco, los candidatos van desarrollando su campaña y presentando su equipo de trabajo. En este marco, el candidato del partido Libertario, Germán Cassinerio, confirmó que su compañera de fórmula en las próximas elecciones será María Eugenia Barrale.

En este, sentido también expresó que las expectativas de cara a los comicios son buenas al destacar que muchas personas se fueron sumando a su espacio gracias al arrastre que tiene el referente a nivel nacional Javier Milei. “Las expectativas son buenas. Se viene sumando muchísima gente. El efecto de todo lo que se vive a nivel nacional con la explosión que causó Milei repercute y se siente”, comentó.

En el plano local, indicó que tratan de planificar el cambio de la vieja política con la reducción del gasto público. “Siempre se prometió el proyecto de Carta Orgánica pero no se cumple. Nosotros ya tenemos redactado ese proyecto y si la ciudad nos acompaña vamos a dictarla para que nos permita hacer la reforma y achicar el gasto público. El mayor achique es que se baje de 9 secretarías a 5, y de 28 direcciones municipales a 10”.

“Eso representaría un 60% de reducción de la planta política. De planta permanente no vamos a echar a nadie, se va a reestructurar el espacio de contratos y monotributistas. Hoy San Francisco tiene más de 200 casos con faltas graves y es lo que hay que rever”, comentó Cassinerio.

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de realizar una alianza con Juntos por el Cambio, el libertario descartó esa chanche: “Tenemos proyectos de ciudad diferentes. Además el bloque de concejales de Juntos por el Cambio fue parte de la escribanía que aprobó el despilfarro del gobierno municipal estos años. Tienen un tribuno de cuentas que aprobó el gasto de más de mil millones de pesos”, cuestionó.

En torno a la economía consideró que es posible llevar adelante un plan de dolarización como lo plante el economista Javier Milei: “Las últimas 22 crisis que tuvo la historia argentina 17 se debieron a cuestiones monetarias. Cuando se habla de dolarización la gente tiene miedo, pero hoy el país se rige en base al dólar paralelo y lo que causa la inflación es la emisión monetaria”, comentó.

También agregó que como plantea Javier Milei, “si se cierra el Banco Central y se dolariza la economía se va reduciendo la inflación hasta llevarla a cifras razonables de dos dígitos”.

Por último, manifestó que Milei será elegido Presidente porque no tiene techo de crecimiento. “Va a ganar en segunda vuelta”, sostuvo.