Con la firma de la escritura correspondiente, el intendente l Damián Bernarte concretó la donación de un terreno donde la Diócesis de San Francisco de la Iglesia Católica, construye un Centro Comunitario Católico de Evangelización que además será sede permanente de Cáritas Diocesana con sus oficinas administrativas, salón y depósito.

La obra se está ejecutando en el terreno de 600 metros cuadrados de superficie ubicado en la intersección de Venezuela y bulevar Sáenz Peña, del Barrio Ciudad, y se espera que la misma pueda estar concluida para fin del corriente año.

De la firma de la escritura participaron, además del intendente Bernarte, el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa; el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva; el vicepresidente de Cáritas Diocesana, padre Gabriel Camusso y la directora de Cáritas Diocesana, Beatriz Clemente.

En este marco, el intendente B remarcó la importancia de este convenio por medio del cual se autoriza la ejecución de esta obra en dicho terreno: “Con esto estamos cumpliendo con lo establecido por una ordenanza donde la municipalidad cede el terreno para que allí se construya un centro de evangelización. Sin embargo, esto representa la mirada del desarrollo urbanístico de la ciudad donde, cuando se construyó el Barrio Ciudad, se destinaron lotes para la construcción de instituciones que enriquezcan la vida social y una de ellas fue la radicación de un centro de evangelización”.

“Esto tiene que ver con la mirada estratégica de ciudad con un San Francisco que busca acercar todo lo vinculado con servicios, en este caso espirituales, a favor de los vecinos”, explicó el intendente quien luego recordó que hace una semana “estuvimos en barrio Ciudad con el programa ‘La Muni en tu barrio’ y esto nos permite tomar relevancia del progreso del sector que cuenta con todos los servicios en el marco de una ciudad confortable. No obstante, como seres humanos necesitamos contener nuestro espíritu y nadie mejor que la Diócesis para llevar adelante esta tarea pastoral”. 

Desde 2009

Por su parte, el escribano Jorge Panero recordó que en 2009 “la municipalidad de San Francisco donó a la Diócesis de San Francisco este terreno para la construcción de un centro comunitario para las necesidades comunitarias de la diócesis. Luego de este tiempo, por este acto, se instrumenta formalmente la firma de la escritura para la donación del terreno para la construcción de este centro comunitario que se encuentra en ejecución a cargo de la Diócesis de San Francisco”.

A su turno, el obispo Buenanueva se mostró optimista de que “dentro de poco” se pueda concretar la inauguración del centro y el funcionamiento de la sede de Cáritas.

“Cáritas Diocesana es una institución importante en la Diócesis que ha crecido muchísimo. Entendemos que contar con un lugar así es muy beneficioso para el funcionamiento diario de la actividad”, agregó.

Luego, la directora de Cáritas Diocesana, Beatriz Clemente, se mostró “sumamente agradecida con la municipalidad” a partir de la donación realizada. “Para nosotros es una alegría inmensa porque nos permitirá tener sede propia donde llevar a cabo nuestras actividades cotidianas y a la vez fortalecer el espíritu de nuestros hermanos”.