El municipio entregó 95 créditos CRESOL a estudiantes
Fue en un acto desarrollado el martes en el Centro Cultural. Los beneficios económicos tienen por objetivo contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de la ciudad.
En un acto encabezado por el intendente, Ignacio García Aresca, en la tarde de ayer se realizó en el Centro Cultural San Francisco la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a 95 beneficiarios de este año 2021.
Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías, el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, las concejales Nora Marlatto y Claudia Maine, quien además es coordinadora de la Mesa de Educación Provincia – Municipio.
Cabe recordar que estos créditos se otorgan por undécimo año consecutivo, los cuales tienen por objetivo contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad.
La inversión realizada por el municipio para este año fue de $1.700.000, entregándose en esta ocasión un valor por $9.000, monto que completa de esta manera los $18.000 previstos en el CRESOL 2021.
En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno agradeció a los jóvenes y adultos estudiantes por sumarse a la propuesta y apostar por el futuro con la formación académica de nivel superior.
“Este programa que el municipio lleva adelante desde hace varios años, que apoya la educación y colabora con los estudiantes y sus familias para que puedan concretar el enorme sueño que es lograr un estudio terciario o universitario es muy importante para esta gestión que encabeza el intendente Ignacio García Aresca. Quiero felicitarlos y agradecerles la decisión que tomaron en estudiar y capacitarse, por entender la importancia que tiene la educación, la capacitación, preparándose para un mercado laboral cada vez más complejo, que requiere cada vez de mayores capacidades y habilidades. La importancia de estudiar es tener la libertad y la capacidad para poder discernir y decidir lo que será lo mejor para cada uno de ustedes”, aseguró Marcelo Moreno.
Seguidamente, el intendente municipal remarcó su agradecimiento y felicitó a los beneficiarios de esta segunda cuota de los créditos Cresol por continuar por la senda del estudio y del progreso, ya que del total de inscriptos para este ciclo 2021, sólo dos personas no pudieron continuar con sus estudios de nivel superior.
“Es muy importante para nosotros, para la ciudad que 95 jóvenes que se sumaron a este programa continúen sus estudios, ya que es el futuro para la ciudad. Desde esta gestión de gobierno seguimos pensando en el Polo Educativo, en que tener la posibilidad de acceder a un estudio de nivel superior es una posibilidad para cada uno de ustedes que eligen progresar y capacitarse, lo que resulta un beneficio para la ciudad al mismo tiempo", indicó García Aresca.
Además, el intendente, agregó: "Siempre, desde mi lugar como intendente, he hecho lo posible para que San Francisco siga contando con propuestas y que cada vez se sumen más carreras, que nuestra ciudad tenga una amplia oferta universitaria es fundamental para ustedes, para que puedan seguir estudiando y esto lo debemos seguir fortaleciendo entre todos, nosotros como estado, ustedes como estudiantes y las familias acompañando, sostuvo.