El Concejo Deliberante, por una unanimidad, le dio el visto bueno a la Municipalidad para que a través de Emugas gestione la ejecución y construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural en barrio Parque.

Se trata de una obra clave y reclamada por este sector de la ciudad desde hace varios años. Los frentistas, en el caso que se avance con la empresa que se termine haciendo cargo, deberán abonarla mediante la contribución especial por mejoras.

Según se informó, el costo de la obra será de 66.570 pesos por frentista más IVA, mientras que el valor del Servicio Domiciliario Integral será de 8.200 pesos.

En tanto, se anunció mediante el tratamiento en sala que se habilitará un registro de oposición, por el término de 30 días corridos a partir de su apertura, para aquellos vecinos que se opongan a la obra. En estos casos, cabe aclarar, para que la iniciativa no prospere se necesita el 30 por ciento del total de los frentistas del barrio.

Modalidades de pago

El proyecto de ordenanza aprobado en los últimos días establece dos modalidades de pago: al contado, hasta tres cuotas sin interés, y en cuotas de seis a 24 mensuales, iguales y consecutivas con interés de financiación del 38% anual.

En el caso de mora en el cumplimiento de las obligaciones, el interés aplicable será también del 38% anual.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal quedó facultado a subsidiar total o parcialmente el pago de la obra a los frentistas que demuestren la imposibilidad de hacer frente al monto que les corresponda por la obra, previo a un relevamiento social.