Hubo un emotivo acto donde participó la comunidad educativa y además autoridades municipales, entre ellas el intendente Llaryora.

La directora de la institución, Claudia Baumgartner, expresó que “con los años el jardín creció y hoy contamos con una sección de 5 años, dos de 4 años y una de 3 años. Estamos orgullosos de las propuestas didácticas de este centro educativo”.

La docente recordó el enorme espíritu emprendedor de las primeras maestras jardineras hace 50 años "capaces y dispuestas a sortear las más variadas dificultades en pro de lograr hacer realidad este jardín". Dijo además que "en 1965 comienza nuestro paraíso con la creación del jardín de infantes Hipólito Bouchard que se inició con solo 23 niños. En estos 50 años egresaron muchos alumnos que dejaron sus huellas en el corazón de las maestras, aprendieron por medio del afecto, la paciencia, la comprensión y de la posibilidad de ser y hacer". 

El intendente Martín Llaryora indicó que “es un gusto poder estar aquí con ustedes festejando estos 50 años, agradecer a aquellos soñadores que tal vez muchos ya no estén aquí, que empezaron con el espíritu emprendedor que nos caracteriza a los sanfrancisqueños, sabiendo que la educación es la piedra fundamental en el crecimiento y desarrollo, empezaron a gestionar la escuela, el jardín, aquellas primeras maestras y directivos que comenzaron a pelear diariamente para poder darle a cada uno de los niños la mejor educación posible. Un agradecimiento de todos los sanfrancisqueños por este esfuerzo, a veces con los elementos necesarios, a veces sin ellos, pero sabiendo que con el trabajo diario de todos ustedes siembran una semillita de futuro en cada alumno para hacerlos mejores personas.”. Luego Llaryora hizo entrega de un compromiso de pago de $30.000 a dicha institución para que pueda llevar a cabo diversas obras y expresó: “Es muy grato para mí compartir con ustedes esta celebración. Feliz Aniversario”.

Luego, la sub inspectora Región Segunda Prof. Graciela Ferreyra manifestó: “Quiero dirigirme especialmente a los alumnos del jardín que están de fiesta, verlos transitar por las salas nos hacen sentir orgullosos. Es el espacio de los sueños, de  la convivencia y de construir un mundo mejor. Cundo cumplimos años, hacemos un balance y  nos preguntamos que hicimos mal, que se puede cambiar, que se hizo bien y es inevitable pensar en los que nos antecedieron y que hicieran posible que hoy festejemos estos 50 años. Nosotros somos los garantes de que estos niños construyan un futuro maravilloso. Feliz cumpleaños a esta institución”.