Frontera: el intendente Oscar Martínez anunció obras clave y refuerzos en seguridad para 2025
En su discurso de apertura de sesiones, el intendente anunció importantes inversiones en seguridad, obras públicas, infraestructura urbana y salud para este año.
El intendente de Frontera, Oscar Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con un discurso centrado en los desafíos y proyectos para 2025. En su intervención, detalló las obras y políticas previstas en áreas clave como seguridad, salud, asistencia social e infraestructura urbana.
Martínez comenzó abordando la problemática de la inseguridad. “Sabemos que no solo es una prioridad para el municipio, sino también para cada vecino que desea vivir en un entorno seguro y tranquilo”, expresó. Confirmó que la ciudad recibió recientemente dos nuevos móviles policiales de alta complejidad y volvió a insistir en la incorporación de más efectivos y recursos operativos.
Además, anticipó la designación de un fiscal adjunto exclusivo para Frontera, cuyo concurso ya finalizó y se encuentra en etapa de definición. “Desde enero de 2024 solicitamos formalmente esta figura clave para agilizar las investigaciones judiciales”, remarcó.
Uno de los anuncios más destacados fue la instalación de 20 nuevas cámaras de videovigilancia, a través del Programa Vínculos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
En relación al narcotráfico, Martínez señaló que “ya se demolieron dos bunkers de venta de droga” en coordinación con fuerzas provinciales y federales. “Queremos y merecemos vivir tranquilos, y que nuestros jóvenes no estén expuestos a este flagelo. Vamos a seguir trabajando todos los días para protegerlos”, afirmó.
Obras públicas: pavimento, agua y alumbrado
Entre las obras anunciadas para este año, Martínez destacó la continuidad del plan de pavimentación urbana, con nuevos tramos financiados por el Programa Obras Urbanas, y la construcción de 16 cuadras de cordón cuneta, con una inversión de 152 millones de pesos.
Anunció también la construcción de nuevos vestuarios y baños en el Polideportivo Municipal, financiados por el Programa Brigadier del Ministerio de Gobierno, con una inversión de 145 millones de pesos.
En materia de iluminación, informó proyectos para instalar más de 150 nuevas columnas LED en distintos barrios, con financiamiento provincial por más de 130 millones de pesos.
Otro punto central fue el plan de mejora del sistema de agua potable. Martínez detalló la ejecución de una obra estratégica para dotar a la ciudad de mayor autonomía en el almacenamiento y distribución del servicio, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.
Salud y asistencia social
En salud, el intendente anunció la próxima entrega de una ambulancia 0km y una unidad de traslado por parte del Ministerio de Salud. Además, destacó el desarrollo del plan “Objetivo Dengue”, con la instalación de ovitrampas, agentes sanitarios, vacunación y un chatbot de prevención.
También se refirió a la aprobación de un proyecto por 10 millones de pesos para refacciones en el Centro de Salud Francucci y la incorporación de nuevas tecnologías en diagnóstico por imágenes, como la digitalización de la sala de rayos en el Dispensario San Roque.
En el área social, informó que la ciudad asiste mensualmente a más de 400 familias y que se invirtieron más de 1.000 millones de pesos en ayudas directas durante el último año. Además, se entregaron 600 kits escolares y se mantiene activo el programa de becas municipales que beneficia a 52 estudiantes de nivel superior.
Con un mensaje de compromiso, Martínez cerró su discurso resaltando que “Frontera puede seguir creciendo a la par del gobierno provincial que nos acompaña día a día. Vamos a defender todo lo realizado y avanzar hacia una ciudad más inclusiva, segura y desarrollada”.