El intendente Oscar Martínez participó en la firma del convenio del programa “1000 Aulas”, impulsado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que permitirá la construcción de dos nuevos módulos áulicos en el Jardín de Infantes Nucleado N° 154 “Madre Teresa de Calcuta”.

El acto, realizado en la Casa de Gobierno de Santa Fe, estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el ministro de Educación José Goity. En total, se firmaron convenios con 56 localidades para la construcción de 72 nuevas aulas, con una inversión superior a los $3.400 millones.

Durante el evento, Pullaro destacó la importancia del programa para garantizar mejores condiciones en las escuelas:

"Mejorar la infraestructura escolar es una política de Estado. ‘1000 Aulas’ surge para atender la necesidad de muchos edificios escolares que no contaban con las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Trabajamos junto a senadores, intendentes y presidentes comunales para poner en marcha este ambicioso proyecto. En 2023 nos propusimos construir 250 aulas y superamos la meta con 350. Hoy ya tenemos convenios por un total de 458 nuevas aulas", señaló el gobernador.

Además, remarcó los avances en la mejora edilicia de las escuelas: "En un año, a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), intervenimos en 1.900 edificios escolares. Sabemos que aún falta mucho, pero seguimos avanzando para que cada aula cuente con aire acondicionado y calefacción adecuada, garantizando mejores condiciones tanto para los estudiantes como para los docentes", agregó.

Un avance clave para la comunidad de Frontera

Por su parte, el intendente Oscar Martínez destacó la importancia de esta obra para la educación en la ciudad: "Damos un paso más hacia un futuro mejor para nuestros niños al firmar este convenio para la construcción de dos nuevas aulas en el jardín de infantes. Es un compromiso con la educación, el crecimiento y el bienestar de las futuras generaciones. Seguiremos trabajando para brindarles los espacios que merecen y construir juntos una comunidad más fuerte y preparada para el mañana".

La directora del Jardín de Infantes Nucleado N° 154, Milva Malano, acompañó al intendente en la firma del convenio, valorando el impacto positivo que tendrá para los niños y niñas que asisten a la institución.