En el mediodía de este viernes y en el Teatrillo Municipal 24 familias de barrio Bouchard recibieron la escritura de su vivienda en el marco del Programa de Regularización Dominial de Viviendas construidas por el IPV y luego por la Dirección General de Viviendas de la Provincia de Córdoba.

Augusto Pastore, director provincial de Vivienda, indicó que “estamos llegando a la fase final, en este caso son 24 familias que van a recibir su título de propiedad con lo que eso significa, no solo desde el punto de vista de la simbología sino además de la tranquilidad que el día de mañana le van a poder entregar estas viviendas con los títulos en condiciones a sus hijos o nietos”.

Este programa de gobierno nació en el año 2009 en la Provincia, y tras un acuerdo con el municipio de San Francisco, al día de la fecha en nuestra ciudad se llevan entregadas alrededor de 400.

Importancia

“Es como volver a entregar la casa y además se termina con la incertidumbre de saber qué puede pasar a futuro si no tengo la escritura de mi propiedad”, dijo el intendente Martín Llaryora.

El jefe municipal recordó que este plan lleva varios años de ejecución y destacó que la entrega a los vecinos es gratuita.

“Todos saben la importancia de tener la escritura de su casa, tener la seguridad sobre su bien; también a sus hijos de tener seguridad a los derechos hereditarios; también con la escritura se puede ser sujetos de préstamos para poder ampliarla si hace falta”, agregó Llaryora.

Por último, el mandatario municipal dijo que “es mucho el trabajo, el tiempo y los trámites para obtener las escrituras. Es un plan maravilloso de la Provincia y nosotros le pusimos más recursos para hacerlo efectivo. Seguimos relevando y esperamos entregar nuevas escrituras antes de fin de año”.