En el noreste de la ciudad hay una necesidad grande en materia de educación: una escuela de nivel primario que reciba sobre todo a los niños que viven en los barrios El Prado, Corradi, La Florida, José Hernández, Vélez Sarsfield, Los Palmares, Altos del Prado y demás nuevas urbanizaciones de la zona.

Según un relevamiento realizado tiempo atrás por el centro vecinal El Prado, más de 300 niños podrán estudiar en este colegio que podría empezar a ser construido a comienzos de 2016 en barrio Los Palmares, en avenida Güemes esquina España. Según informó a El Periódico la legisladora provincial por Unión por Córdoba, Graciela Brarda, el proyecto fue primero aprobado por la Legislatura de Córdoba y ahora se encuentra presupuestado en el Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Programa Construcción de Escuelas. Esto es un avance que genera expectativas.

Brarda fue quien llevó la iniciativa a la legislatura por iniciativa de los vecinos de estos barrios y también de la Inspección de Escuelas Primarias.

Crecimiento

La nueva escuela llega como causa del importante crecimiento demográfico que está teniendo el noreste de San Francisco. Son muchos los niños y jóvenes que demandan matrículas para los estudios de nivel inicial y primario.

El establecimiento contará con salas para jardín de 4 y 5 años y las seis aulas del Primario.

“Posiblemente a fin de año o principios del próximo se entregue la partida para comenzar la construcción del colegio”, afirmó la legisladora.

Población infantil

A través de la Inspección General Región 2ª se realizó el estudio correspondiente para la creación de este colegio primario y reveló que en la actualidad existe una gran población infantil, “siendo esto muestra suficiente como para dar curso favorable al presente proyecto de resolución”.

A futuro

Actualmente se están llevando a cabo gran cantidad de construcciones de casas particulares, que con el transcurso del tiempo se irán poblando y por consiguiente aumentará la comunidad educativa.