Luego de que en 2015 la Justicia lo consideró culpable por atropellar y matar a la joven sanfrancisqueña Mariana Ellena mientras corría una picada por el centro de Córdoba, Catriel Maximiliano Bertorello lanzó recientemente su carrera como cantante de cuarteto y en las últimas horas elevó su perfil público al anunciar un romance con la mediática Morena Rial.

Bertorello, que se presenta como El Maxi, ya se muestra activo en sus perfiles de redes sociales como cantante y anunció para abril la presentación de su primer disco. Para ello, mostró que grabó recientemente el video de un tema junto a la modelo Kate Rodríguez.

Pero además, Bertorello contó su romance con la mediática Morena Rial, y la flamante pareja ya se muestra en las redes sociales. Lo confirmó en el el programa de “A Todo Volumen”, por Radio Suquía. “Ayer blanqueamos con More. Estamos de novios, estamos pasando un momento lindo y estamos muy felices”, dijo.

Así se presenta Bertorello en sus redes sociales.
Así se presenta Bertorello en sus redes sociales.

Bertorello ya presentó algunas de las canciones de su primer disco y tiene previstas actuaciones en los próximos días en Margarita Disco, en la capital provincial.

En los últimos días mostró también un trabajo en colaboración con el cantante Tyago Griffo.

Cabe recordar que Maximiliano Bertorello es hijo de Juan Bautista Bertorello, reconocido folklorista y conductor de "La casa del trovador", quien falleció en junio de 2021 tras haber contraído covid-19.

Mariana Ellena, la joven de San Francisco a la que le arrebataron la vida.
Mariana Ellena, la joven de San Francisco a la que le arrebataron la vida.

El homicidio de Mariana

"Maru" Ellena murió en 2011 días después de ser embestida el 2 de septiembre en el bulevar Chacabuco por un Fiat 147 conducido por Maximiliano Bertorello, de 16 años al momento del hecho. La Justicia acreditó que corría una "picada" con otro auto y que huyó de la escena, dejando abandonada a la víctima. Los videos de una playa de estacionamiento, donde guardó el auto inmediatamente tras atropellar a Mariana, lo muestran junto a su pareja y acompañante en el momento (Brenda Andrade Salas) intentando borrar las huellas en el auto. Por su edad, no tenía habilitación legal para conducir.

En octubre de 2015 el tribunal lo encontró culpable de "homicidio culposo agravado" y coautor del delito de “conducción peligrosa”, y luego la Justicia Penal Juvenil le asignó una pena, por la cual pasó un tiempo en el Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba.

El fallo también condenó a prisión condicional a Gustavo Luca, el conductor de un Fiat Spazio que venía corriendo la “picada” con Bertorello. Recibió dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional.

En 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la sentencia de la Cámara 4ª del Crimen en la causa, al rechazar las tres casaciones presentadas por los dos condenados y por la parte querellante.

Bertorello en 2015, durante el juicio por el homicidio. A su lado, Luca, el otro condenado.
Bertorello en 2015, durante el juicio por el homicidio. A su lado, Luca, el otro condenado.

Durante el juicio en 2015 hubo controversia por la carátula utilizada para enmarcar el delito. La familia Ellena pretendía que la acusación sea por homicidio con dolo eventual, que prevé penas mayores. Sin embargo, el Tribunal se inclinó por la figura de "homicidio culposo", es decir, que no tuvo intención.

El dolor de la familia

A Mariana, de 22 años, le faltaba muy poco para recibirse de profesora de educación física en septiembre de 2011, cuando fue atropellada. Vivía en la ciudad de Córdoba, donde estudiaba.

Los padres de Mariana, además, siempre cuestionaron que ni Bertorello ni su familia tuvieron un mínimo gesto de llamarlos y pedir disculpas por lo ocurrido. En septiembre de 2020 y a nueve años del homicidio, Hugo Ellena, padre de mariana, contó en una entrevista con El Periódico todo el dolor que sufren todavía y que la parte civil del caso todavía no estaba cerrada ya que la familia Bertorello se había declarado en quiebra y que, pese a que tenía propiedades embargadas, igualmente las había vendido. 

"Ya mal quedó cerrada la parte penal, porque en definitiva no le hicieron nada a esos chicos, a pesar de todo el esfuerzo y la compañía que nos brindó la gente. Pero lamentablemente cuando vas allá es otro mundo. Y ahora nos enteramos que pese a que el padre del chico (Catriel) tenía embargadas unas propiedades, las vendió y se declaró insolvente, entonces vos no podés estar tranquilo nunca”, cuestionó Hugo en la entrevista.