El Centro Universitario San Francisco (CUSF) finalmente tendrá como carreras en 2018 a Comunicación Social y la Licenciatura en Administración. Se suman a Diseño Industrial, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 27 de diciembre.

La decisión fue adoptada luego de la reunión que mantuvieron esta tarde en Buenos Aires autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti; y el coordinador del CUSF, Germán Fassetta. En la misma también participó Martín Llaryora, ahora como diputado por Córdoba.

Aresca comentó sobre la carrera de Administración: "Una de las carreras que nosotros queríamos que se dicte era la de Licenciatura en Administración, desde la Nación y el Ministerio de Educación van a financiar esa carrera", indicó.

Por otro lado, aseguró que la Licenciatura en Comunicación Social continuará sólo un año más financiada por la Municipalidad de San Francisco y la UNVM. "Hemos acordado que en conjunto entre la UNVM y el municipio vamos hacernos cargo de un año más de la carrera. Lo importante es que en 2018 se van a dictar las tres carreras que se venían dictando: Diseño Industrial, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comunicación Social", señaló.

Inscripciones

Según informaron desde el CUSF, las inscripciones para las carreras de Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Administración se abrirán esta semana (posiblemente desde el jueves) y se extenderían hasta el 27 de diciembre.

Además, aseguraron que las inscripciones se reabrirán durante una semana más en enero antes del inicio del curso de ingreso que comienza la semana del 5 de febrero.

"Luego de las dificultades que hemos tenido durante todo el año felizmente podemos decir que el año que viene vamos a tener una oferta académica con tres carreras. En esto es necesario agradecer a todos los actores que han gestionado para llegar a este resultado", valoró el coordinador del CUSF, Germán Fassetta.

IMG-20171212-WA0016

En octubre, desde el Ministerio de Educación habían anunciado la decisión de no seguir financiando Contador Público ni Comunicación Social por no considerarlas pertinentes para el desarrollo regional. Desde la UNVM y la Municipalidad ofrecieron reemplazar la primera por la Licenciatura en Administración, y mantener la segunda al menos por un año más. Luego, en noviembre llegó la confirmación de la Nación de que solo se financiaría Diseño Industrial.

Desde entonces se mantuvieron negociaciones para intentar reabrir las carreras cerradas, con la propuesta del intendente Aresca de financiar desde el municipio una parte de los costos que implican mantener las carreras.