Este martes 12 de diciembre a las 10 se llevará a cabo en Buenos Aires una reunión en la que se podría definir la situación del Centro Universitario San Francisco (CUSF) para el 2018, en la que participarán autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de VIlla María (UNVM). La misma había sido anunciada días atrás por por el intendente Ignacio García Aresca, que busca reactivar las dos carreras cerradas en la sede sanfrancisqueña por decisión del Ministerio de Educación de la Nación. 

La semana pasada finalmente se abrieron las inscripciones para Diseño Industrial, hasta el momento la única carrera que recibirá a nuevos alumnos en el centro educativo. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de diciembre y se podrán hacer en la Oficina de Coordinación del CUSF (avenida Trigueros 151), de lunes a viernes en horario de 15 a 19. Ante cualquier duda o consulta lo interesados pueden comunicarse al 03564-439188 o enviar email a: cusfco@gmail.com

En caso de que se logre la reapertura de las otras carreras existe un acuerdo para reabrir las inscripciones en la semana previa al 5 de febrero de 2018, fecha de inicio del cursillo de ingreso.

Requisitos para anotarse 

- 1º paso: los interesados deben acceder al formulario de preinscripción web. Ingresando a: http://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/ Deberás crear un usuario, confirmar el usuario en el mail y luego ingresar. Esta planilla debe completarse con toda la información solicitada e imprimirse.

- 2º paso: Con el formulario impreso y la documentación solicitada, los interesados deberán concurrir a la Oficina de coordinación del CUSF. Documentación a presentar:
*Formulario de pre-inscripción web
*Fotocopia DNI (frente y dorso) legalizada por Policía de la Provincia, Escribano Público o Juez de Paz.
*Cuatro (4) fotos tamaño 4x4 
*Fotocopia partida de nacimiento legalizada por Policía de la Provincia, Escribano Público o Juez de Paz.
*Constancia de alumno regular (debe aclarar que el alumno está cursando el último año o de 6º/7º año), o constancia de certificado analítico en trámite (debe especificar si el alumno adeuda o no materias), o copia autenticada (con sello de copia fiel) del certificado analítico del secundario.

Desde el CUSF subrayaron que no se receptarán inscripciones con documentación incompleta.