Abrieron las inscripciones a Diseño Industrial en el CUSF: hay tiempo hasta el 27 de diciembre

Política 04/12/2017
Mirá todos los requisitos y cómo anotarse. Por el momento, es la única carrera que seguirá en la sede universitaria.
IMG_2629
El anuncio fue realizado este lunes.

El Centro Universitario San Francisco (CUSF) habilitó este lunes las inscripciones para la carrera de Diseño Industrial, las cuales permanecerán abiertas hasta el 27 de diciembre. El anuncio fue encabezado esta tarde por el intendente Ignacio García Aresca, acompañado de funcionarios municipales y autoridades universitarias.

Las inscripciones se podrán hacer en la Oficina de Coordinación del CUSF (avenida Trigueros 151), de lunes a viernes en horario de 15 a 19. Ante cualquier duda o consulta lo interesados pueden comunicarse al 03564-439188 o enviar email a: [email protected]

El anuncio de la apertura de inscripciones fue realizado por el intendente y el responsable de la carrera en nuestra ciudad, el ingeniero Germán Cassetta, decano del instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Quinto año de Diseño

Cassetta expresó que la Universidad de Villa María (UNVM) viene dictando desde hace cuatro años la carrera de Diseño Industrial en el CUSF, que el del año próximo será el quinto con la expectativa de que tenga sus primeros graduados.

“Esperamos contar con entre 50 y 60 alumnos para 2018, y llegar a unos 10 o 15 graduados en Diseño Industrial”, sostuvo Cassetta.

En el anuncio también se informó que el 5 de febrero comenzarán en toda la UNVM un cursillo de dos meses de duración para que las clases de la carrera comiencen los primeros días de abril.

Fecha clave

Por su parte el intendente García Aresca reconoció que la apertura de esta nueva cohorte para Diseño Industrial se logró por un esfuerzo de todos y que el próximo martes tendrá una reunión clave en Secretaría de Políticas Universitarias para definir si continuarán y cómo los dictados de las  cerreras de licenciado en Administración y Comunicación Social.

“Es una fecha clave y también comienza a apremiar sino se llega a resolver porque queda cada vez menos tiempo para el 27 y la incertidumbre que tienen las familias de la región que sus hijos quieren estudiar una carrera en la que están dadas las condiciones técnicas y académicas para que suceda, solamente falta una decisión política para la decisión”, comentó Cassetta.

En caso de que se logre la apertura de las restantes carreras existe un acuerdo entre secretaría académica y rectorado de que se reabran las inscripciones en la semana previa al 5 de febrero, fecha de inicio del cursillo de ingreso.

Requisitos para anotarse

- 1º paso: los interesados deben acceder al formulario de preinscripción web. Ingresando a: http://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/ Deberás crear un usuario, confirmar el usuario en el mail y luego ingresar. Esta planilla debe completarse con toda la información solicitada e imprimirse.

- 2º paso: Con el formulario impreso y la documentación solicitada, los interesados deberán concurrir a la Oficina de coordinación del CUSF. Documentación a presentar:
*Formulario de pre-inscripción web
*Fotocopia DNI (frente y dorso) legalizada por Policía de la Provincia, Escribano Público o Juez de Paz.
*Cuatro (4) fotos tamaño 4x4 
*Fotocopia partida de nacimiento legalizada por Policía de la Provincia, Escribano Público o Juez de Paz.
*Constancia de alumno regular (debe aclarar que el alumno está cursando el último año o de 6º/7º año), o constancia de certificado analítico en trámite (debe especificar si el alumno adeuda o no materias), o copia autenticada (con sello de copia fiel) del certificado analítico del secundario.

Desde el CUSF subrayaron que no se receptarán inscripciones con documentación incompleta.

Te puede interesar

Te puede interesar