El club de Baby fútbol de nuestra cuidad Barrio Cabrera despidió con hondo pesar a su jugador Matías Smut, el niño de 11 años que falleció este lunes tras una lucha contra un cáncer y que se encontraba internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

El lamentable deceso se produjo esta tarde en dicho nosocomio y la noticia conmovió a toda la ciudad.

Matías, que había empezado este año clases de sexto grado en la escuela Río Negro, sufría un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodking de las células T y semanas atrás se descompensó al llegar al Hospital en Córdoba cuando iba a realizar un tratamiento.

El pequeño luchó dos años contra la enfermedad, la cual se caracteriza por regenerarse. Matías fue atendido en hospitales de Santa Fe y Buenos Aires, donde pasó por trasplantes y sesiones de quimioterapia, pero no fue suficiente para vencer a la enfermedad. Había viajado a Córdoba para intentar un nuevo tratamiento, pero lamentablemente no llegaron a probarlo. 

Era hincha fanático de Unión de Santa Fe y soñaba con volver a su pasión de jugar en el Baby Fútbol en Cabrera.

En su cuenta de Facebook el club barria despidió a Matías con las siguientes palabras: "Sin dudas fue tu partido mas difícil, pero no por eso dejaste de lucharla día a día. El Club Bario Cabreray todos los que conocimos a Mati estamos de luto. Sentimos un dolor inmenso. Nos dejaste el mejor de los recuerdos..tu paso por el Club"