Una triste noticia conmueve a San Francisco en la tarde de este lunes: falleció Matías Smut, el pequeño de 11 años que luchaba contra un cáncer y se encontraba internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Desde la familia confirmaron a El Periódico el lamentable deceso y agradecieron todas las muestras de apoyo de la gente con las múltiples cadenas de oraciones en los últimos días y otras acciones en estos años en que el niño se enfrentó a la enfermedad. 

Matías, que había empezado este año clases de sexto grado en la escuela Río Negro, sufría un tipo de cáncer llamado linfoma no Hodking de las células T y semanas atrás se descompensó al llegar al Hospital en Córdoba cuando iba a realizar un tratamiento, había contado su tía Leonela Bornia a este medio. Desde entonces, permanecía internado en coma farmacológico en terapia intensiva y con algunas complicaciones.

El pequeño luchó dos años contra la enfermedad, la cual se caracteriza por regenerarse. Matías fue atendido en hospitales de Santa Fe y Buenos Aires, donde pasó por trasplantes y sesiones de quimioterapia, pero no fue suficiente para vencer a la enfermedad. Había viajado a Córdoba para intentar un nuevo tratamiento, pero lamentablemente no llegaron a probarlo. 

Era hincha fanático de Unión de Santa Fe y soñaba con volver a su pasión de jugar en el Baby Fútbol en su equipo, Barrio Cabrera.

En medio del profundo dolor, su familia destacó y agradeció todas las acciones y muestras de apoyo de amigos y vecinos en estos años para ayudar a Matías en su recuperación.

Desde este medio enviamos también nuestras condolencias a sus padres, Fabián y Mariana, a sus dos hermanos y a todos sus familiares.