En el marco de su actual expansión, y con unas 40 empresas en proceso de radicación, el Parque Industrial de San Francisco sumará un tercer acceso sobre avenida Savio con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y descomprimir los restantes ingresos a este sector industrial, principalmente el de avenida 9 de Septiembre.

Desde la administración del Parque y la Municipalidad se encuentran llevando adelante distintas obras para potenciar los servicios en el proceso de ampliación de 63 hectáreas, para llegar a 250 en total y que lo convierten en la zona industrial más extensa en la provincia, y entre las mayores del país. El gerente del Parque local, Leonardo Beccaria, adelantó que una de las obras planeadas en ese marco será un tercer ingreso.

Los trabajos se proyectan precisamente en el comienzo de esa ampliación, sobre avenida Savio y conectando con esta vía desde donde se ubica la planta de EPEC, lo que llevaría a la zona centro del Parque. “Estamos trabajando en tener un tercer acceso para descomprimir la zona norte, en el ingreso de 9 de Septiembre entran a diario unas 3.500 motos en distintos horarios y más de seis mil vehículos por día. Esto ayudaría a que mucha gente pueda ingresar por ahí, en la parte centro del Parque Industrial”, explicó.

Beccaria agregó que trabajan para dotar a fin de año de todos los servicios y conectividad a esas 63 hectáreas, para que las empresas que se instalen cuenten con lo necesario para producir y generar empleos. Incluso se está ejecutando una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales en la zona sur, que estaría terminada a fin de año, y una estación reductora de gas para las nuevas hectáreas.

Estas hectáreas ya están loteadas, con 140 terrenos, de los cuales ya hay 18 vendidos. “Tenemos un potencial de crecimiento muy grande y creo que al igual que pasó en la zona sur del predio, que se llenaron casi 30 hectáreas en dos años, cuando la economía se reactive tendremos mucho crecimiento. Creemos que va avanzar rápido”, auguró el gerente.

“Si nos remontamos a más de 15 años atrás, en la zona sur se sembraba soja, y en la zona norte era un monte. Todo eso se ocupó”, recordó.

Los rubros a los que pertenecen estas empresas en proceso de radicación son muy variados y algunos de ellos son: metalúrgica, tecnología, alimentos, logísticos y maderera.

Freno económico

Si bien consideró como una gran noticia que haya unas 40 empresas en procesos de radicarse, reconoció que en este momento por la situación económica se frenaron las consultas de empresas interesadas.

“Sobre nuevas empresas, la realidad es que nosotros teníamos unas cinco consultas mensuales, pero en los últimos meses se ha frenado eso. Creemos que hay potencial y mucho interés, cuando la coyuntura económica aporte más claridad creo que va a arrancar rápidamente”, concluyó.