La localidad de Frontera comenzó el año padeciendo momentos de mucha tensión en materia de seguridad. Por un lado, la seguidilla de robos ha sido impactante para instituciones de bien público, como escuelas, iglesias y los propios vecinos, tal es así que un grupo de ciudadanos, en representación de distintas instituciones, se autoconvocó para reclamar por más seguridad mediante una conferencia de prensa.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas fueron detenidos dos jefes policiales de la Comisaría Sexta tras los allanamientos realizados la semana pasada en la dependencia policial, los cuales fueron ordenados por la fiscalía a cargo de Gabriela Lema.

Se trata del jefe de zona de inspección 5°, subcomisario Gastón Eletti y la jefa de la comisaría 6° de Frontera, oficial Silvina Asís, quienes están al mando de la seguridad local desde hace algunos meses.

Varios delitos

Fuentes judiciales confirmaron a El Periódico que los dos efectivos se encuentran detenidos en la alcaidía de Rafaela aguardando que se realice en los próximos días la audiencia imputativa correspondiente para conocer su situación procesal.

Si bien trascendió que la aprehensión de estos dos jefes policiales está ligada a los delitos de vejaciones y apremios ilegales (abuso policial) sobre dos jóvenes detenidos el 25 de enero pasado, fuentes judiciales vinculadas a la causa precisaron que sobre estos efectivos pesa, además, una acusación más grave como principal delito en su contra.

Por el momento desde la Fiscalía a cargo de la fiscal Gabriela Lema no dieron a conocer la principal imputación que se le acusa a Eletti y Asís, sin embargo, se confirmó que existe un delito más relevante que sería el principal en el marco de la causa.

La acusación completa se va a conocer en los próximos días en el marco de la audiencia imputativa, dado que los detenidos son los que tienen que conocer su situación procesal en primer lugar.