Al menos un policía que se desempeña en la localidad de Frontera fue detenido en las últimas horas en un procedimiento ordenado por la Justicia de Rafaela en el marco de una causa de presuntos apremios ilegales en la Comisaría Sexta.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional V aún no se informó oficialmente del procedimiento, que está vinculado al allanamiento a la Comisaría realizado días atrás por una denuncia por apremios ilegales y vejaciones contra uniformados tras un operativo policial. 

Según consignó el medio La Voz de San Justo, fueron tres los uniformados detenidos esta tarde, entre ellos nada menos que la titular de la Comisaría, la suboficial Silvina Asís; el jefe de zona de Inspección V, subcomisario Gastón Eletti; y otro efectivo que cumple tareas en la vecina localidad. En cambio, el diario rafaelino La Opinión precisó sobre las 20:30 de este martes que solo hay un policía detenido.

Pese al hermetismo en la información, trascendió que el allanamiento de la semana pasada fue ordenado por la fiscal rafaelina Gabriela Lema tras un procedimiento realizado el pasado martes 25 de enero en Frontera, donde hubo detenciones y el secuestro de un arma de fuego, situación que derivó en una denuncia de un joven contra efectivos policiales de esta ciudad. 

Los dos jóvenes (uno residente en San Francisco y el otro en Frontera) fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta y portaban un revólver Magnun 357.

Se investiga la vinculación de los jefes Eletti y Asís con los graves hechos denunciados. En la dependencia policial se secuestró documentación. Hay hermetismo tanto desde la Justicia como desde la Policía.