Este martes arribaron a San Francisco los estudiantes que formaron parte del Desafío Eco, la competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de todas las escuelas técnicas de la Argentina que se realizó entre el 3 y el 5 de diciembre en Bariloche.

En la primera competencia, el "SetUp Chellenger", el equipo quedó ubicado en segunda posición, a 46 milésimas del primero que resultó ser el E.E.S.T N°1 Junín "Antonio Bermejo" de Junín, y por delante del E.E.T N°2 "Pbro. José Maria Colombo" de Entre Ríos.

En la segunda, el sprint femenino, les recargaron tiempo y quedaron en el 53º puesto.

Desafío Eco: cómo le fue al equipo del IPET Nº 50

En tanto, en la última carrera del sábado se ubicaron sextos.

Por su parte, en la primera carrera del domingo, el "Flying Lap", se ubicaron en el 28º puesto, mientras que la última competencia, la "Carrera Endurance" fue suspendida por factores climáticos. 

Según contaron desde la escuela, los estudiantes torcieron un eje delantero a partir de un fuerte impacto producido por un pozo en la pista, pero pese a ello pudieron llegar hasta el final.

En medio de críticas por errores en la organización del evento, ahora todas las escuelas deberán esperar para saber si se correrá la última fecha del campeonato y cuándo. Luego de ello, se conocerán los resultados finales.