Mara Ávila es la directora, guionista y protagonista del primer documental que cuenta en primera persona cómo es ser hija de una víctima de femicidio, el cual se proyectará este martes a las 20 en el Centro Cultural de San Francisco organizado por Impulsar Futuro y en el marco de los "16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres".

La entrada será libre y gratuita, solo solicitan llevar un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor de la ciudad.

En diálogo con El Periódico Radio FM 97.1, la mujer en la película habla sobre el proceso que vivió en 2005 con el femicidio de su madre en Puerto Madero, cómo trataron el tema los medios de comunicación y el testimonio de algunas amigas de su madre.

Además aseguró que con su obra pudo “empezar a hacer el duelo” 10 años después del crimen, a partir de “encontrar en lo colectivo el sentido de una tragedia que a priori se puede pensar como individual, pero es social y política”.

Cómo es ser hija de una víctima de femicidio: el documental que proyectarán en San Francisco

“Lo de mi mamá ocurrió en 2005 y recién en 2014, cuando estaba terminando la carrera de Comunicación en la UBA y buscaba algo que me motivara para la tesina, se me ocurrió hacer un documental”, contó Ávila.

Al mismo tiempo lamentó que pese a los avances judiciales, sociales y las movilizaciones colectivas todavía hay miles de mujeres que son víctimas de violencia de género.